Atención al alumnado con altas capacidades
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: 2025/08/29 -tik 2025/09/30 -ra |
Codigo del Curso: OC24990583TF |
Horas a distancia: 50 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.
Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
Preinscríbete
1.1. Introducción.1.2. Diferenciación de términos.1.3. ¿El niño muy inteligente, “nace o se hace”?.1.4. Incidencia del desarrollo neuropsicológico en las altas capacidades.1.5. Características de los niños con altas capacidades.1.6. Modelos de superdotación.
2.1. Introducción.2.2. Dificultades en el ámbito escolar.2.3. Problemas de falta de atención e hiperactividad.2.4. Problemas emocionales y de disincronía.2.5. Situaciones difíciles en adolescentes con altas capacidades.
3.1. Introducción.3.2. Necesidades educativas de los alumnos con talento y altas capacidades.3.3. Enseñar las asignaturas del currículo de forma diferente.3.4. ¿Cómo llevar a cabo proyectos de investigación?.3.5. Desarrollar mentes creativas.3.6. Desarrollo emocional, de habilidades sociales y de cooperación.
4.1. Introducción.4.2. El talento lingüístico.4.3. Habilidades intelectuales, lenguaje y creatividad, cooperación y valores ersonales aplicados aprogramas lingüísticos.4.4. Programas específicos de lenguaje y literatura creativa: objetivos, estructura, metodología.4.5. Experiencias de programas lingüísticos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades.4.6. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa.
5.1. Introducción.5.2. El talento matemático.5.3. Habilidades, creatividad y valores.5.4. Programas específicos de matemáticas: objetivos, estructura, metodología.5.5. Experiencias de programas matemáticos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades.5.6. Ejemplos prácticos.
6.1. Introducción.6.2. El talento científico.6.3. Habilidades, creatividad y valores.6.4. Programas específicos de ciencias, física y química para alumnos con talento científico.6.5. Experiencias de programas científicos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades.6.6. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa.
7.1. Introducción.7.2. El talento visoespacial y artístico.7.3. Habilidades, creatividad y valores.7.4. Programas específicos de ciencias sociales y arte para alumnos con talento social y artístico.7.5. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa.
8.1. Introducción.8.2. Planteamiento y enfoques de los procedimientos de identificación.8.3. Pautas de detección de alumnos con talento y altas capacidades.8.4. Pruebas psicopedagógicas de identificación.8.5. Elaboración de informes psicopedagógicos.8.6. Necesidad de la intervención.8.7. Principales estrategias de intervención escolar.8.8. Sistemas de enriquecimiento para el aula.
9.1. Introducción.9.2. ¿Cómo sé si mi hijo tiene talento o altas capacidades?.9.3. Coordinación con el centro educativo.9.4. Formación de la personalidad y adquisición de valores.9.5. Asociaciones de padres de hijos superdotados.
Teleformación
Inteligencia emocional para docentes
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: 2025/08/29 -tik 2025/09/30 -ra |
Codigo del Curso: OC24990621TF |
Horas a distancia: 60 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.
Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
Preinscríbete
1.1. El origen de la inteligencia emocional.1.2. Componentes de las emociones.1.3. Las emociones en el aprendizaje.1.4.- Aprendizaje cooperativo: ventajas académicas y afectivas. Técnicas de aprendizaje cooperativo.
2.1. El estallido emocional: la estructura del cerebro. - El cerebro emocional.2.2. Entendiendo el miedo, la ira, la depresión, tristeza y apatía.2.3. Técnicas para el control emocional
3.1. Los componentes de la motivación. - Las claves de la motivación: autoestima, valores y afecto. -Técnicas de automotivación. - Cómo motivar para el estudio y el aprendizaje.3.2. La empatía - El lenguaje de los sentimientos y las emociones: tres herramientas para la empatía. - Ellenguaje no verbal. - Las emociones primarias y secundarias. - Técnicas de escucha empática. -Escucha activa y asertividad.
- Aprender a discutir. - Los conflictos en el aula. -Técnicas para manejar conflictos y negociaciones. - Aprendiendo a emprender: responsabilidadcompartida. - Liderazgo.
Teleformación
Coaching
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: 2025/08/29 -tik 2025/09/30 -ra |
Codigo del Curso: OC24990736TF |
Horas a distancia: 50 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Curso dirigido a trabajadores asalariados, fijos-discontinuos, autónomos o en situación de ERE/ERTE.
Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
Preinscríbete
Teleformación
Teleformación para docentes
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: 2025/08/29 -tik 2025/10/08 -ra |
Codigo del Curso: OC24990599TF |
Horas a distancia: 50 |
Horas presencial: 0 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.
Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
Preinscríbete
Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
1.1. Contexto.1.2. Las TICs en Educación.1.3. Conceptos básicos.1.4. Orígenes y evolución.1.5. Objetivos de un sistema de E-learning.1.6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning.1.7. Variables que justifican el uso del e-learning.
2.1. Introducción.2.2. Plataforma tecnológica.2.3. Contenido multimedia.2.4. Servicios.
3.1. La teletutorización.3.2. El teletutor.3.3. La acción tutorial en e-Learning.
4.1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.4.2. Evaluación de programas de formación.4.3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.4.4. Los instrumentos de la evaluación formativa.
5.1. ¿Cómo aprendemos?.5.2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales.5.3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades.5.4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.
6.1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.6.2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.6.3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.
7.1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?.7.2. Características de los recursos multimedia.7.3. Dónde encontrar recursos multimedia.7.4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?.7.5. Ejemplo de repositorios.
El curso se desarrolla en un entorno multimedia altamente interactivo. Se realiza una evaluación continua y una prueba de evaluación al finalizar cada unidad didáctica.
Resolución de conflictos en educación infantil
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: 2025/08/29 -tik 2025/09/30 -ra |
Codigo del Curso: OC24990622TF |
Horas a distancia: 60 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.
Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
Preinscríbete
Teleformación
Gestión de las emociones
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: 2025/08/29 -tik 2025/09/30 -ra |
Codigo del Curso: OC24990567TF |
Horas a distancia: 16 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.
Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
Preinscríbete
Teleformación
Acoso escolar
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: 2025/08/29 -tik 2025/09/19 -ra |
Codigo del Curso: SSCG003PO |
Horas a distancia: 50 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados, fijos-discontinuos y autónomos del sector privado de la Educación.
También pueden participar trabajadores de cualquier sector de actividad o desempleados, ERE o ERTE.
Preinscríbete
Teleformación
Altas Capacidades
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: 2025/07/31 -tik 2025/09/17 -ra |
Codigo del Curso: SSCE004PO |
Horas a distancia: 30 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados, fijos-discontinuos y autónomos del sector privado de la Educación.
También pueden participar trabajadores de cualquier sector de actividad o desempleados, ERE o ERTE.
Preinscríbete
1.1. Introducción1.2. Diferenciación de términos ¿El niño muy inteligente, “nace o se hace”?1.3. Incidencia del desarrollo neuropsicológico en las altas capacidades1.4. Características de los niños con altas capacidades1.5. Modelos de superdotación.
2.1. Introducción2.2. Dificultades en el ámbito escolar2.3. Problemas de falta de atención e hiperactividad2.4. Problemas emocionales y de disincronía2.5. Situaciones difíciles en adolescentes con altas capacidades.
3.1. Introducción3.2. Necesidades educativas de los alumnos con talento y altas capacidades3.4. Enseñar las asignaturas del currículo de forma diferente ¿Cómo llevar a cabo proyectos deinvestigación?3.5. Desarrollar mentes creativas3.6. Desarrollo emocional, de habilidades sociales y de cooperación
4.1. Introducción4.2. El talento lingüístico4.3. Habilidades intelectuales, lenguaje y creatividad, cooperación y valores personales aplicados aprogramas lingüísticos4.4. Programas específicos de lenguaje y literatura creativa: objetivos, estructura, metodología4.5. Experiencias de programas lingüísticos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades Ejemplosprácticos para cada etapa educativa.
5.1. Introducción5.2. El talento matemático5.3. Habilidades, creatividad y valores5.4. Programas específicos de matemáticas: objetivos, estructura, metodología5.5. Experiencias de programas matemáticos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades.Ejemplos prácticos
6.1. Introducción6.2. El talento científico6.3. Habilidades, creatividad y valores6.4. Programas específicos de ciencias, física y química para alumnos con talento científico6.5. Experiencias de programas científicos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades Ejemplosprácticos para cada etapa educativa.
7.1. Introducción7.2. El talento visoespacial y artístico7.3. Habilidades, creatividad y valores.7.4. Programas específicos de ciencias sociales y arte para alumnos con talento social y artísticoEjemplos prácticos para cada etapa educativa.
8.1. Introducción8.2. Planteamiento y enfoques de los procedimientos de identificación8.3. Pautas de detección de alumnos con talento y altas capacidades8.4. Pruebas psicopedagógicas de identificación8.5. Elaboración de informes psicopedagógicos8.6. Necesidad de la intervención8.7. Principales estrategias de intervención escolar8.8. Sistemas de enriquecimiento para el aula.
9.1. Introducción ¿Cómo sé si mi hijo tiene talento o altas capacidades?9.2. Coordinación con el centro educativo9.3. Formación de la personalidad y adquisición de valores9.4. Asociaciones de padres de hijos superdotados
Teleformación
Las redes sociales como herramienta dinamizadora
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: 2025/10/16 -tik 2025/11/05 -ra |
Codigo del Curso: SSCE153PO |
Horas a distancia: 30 |
Días de la semana: Online |
Horario: Online |
Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados, fijos-discontinuos y autónomos del sector privado de la Educación.
También pueden participar trabajadores de cualquier sector de actividad o desempleados, ERE o ERTE.
Preinscríbete
1.1. Definición1.2. Utilidad y funciones1.3. Tipo de redes y catálogo de redes más comunes1.4. Redes sociales y seguridad
2.1. El papel del educador2.3 Ventajas del trabajo con documentos colaborativos2.4. Nuevas formas de socialización en la web2.5. Proceso de construcción del conocimiento en espacios de comunidad.
Teleformación
Aprender a silenciar la mente y calmar la ansiedad con técnicas de meditación y Mindfulness
Categorías: Formación de formadores |
Fechas Impartición: 2025/09/16 -tik 2025/10/07 -ra |
Codigo del Curso: OC24201449 |
Horas presencial: 16 |
Días de la semana: Martes y Jueves |
Horario: 19:00 a 21:15 |
Dirigido prioritariamente a autónomos y trabajadores asalariados por cuenta ajena, fijos-discontinuos, en ERTE o ERE de cualquier actividad del sector privado en el País Vasco.
También pueden participar desempleados o trabajadores de la Administración Pública.
Preinscríbete
- Conseguir reducir los niveles de ansiedad y preocupación diaria.
- Trabajar técnicas de mindfulness.
- Usar técnicas de mindfulness y meditación para mejorar la calidad de vida
1.- PARA CONTROLAR TU ANSIEDAD COMIENZA POR TU FORMA DE PENSAR.
Técnicas de modificación del pensamiento y el lenguaje.
2.- CÓMO CALMAR LA MENTE INQUIETA.
Mindfulness y manejo de la ansiedad.
Iniciación a la meditación.
3.- PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN Y MINDFULNESS.
Ejercicios prácticos
Presencial
Orriak
