Gestión de las emociones

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2022/01/19 -tik 2022/02/11 -ra
Codigo del Curso: 
ADGD123PO
Horas a distancia: 
16
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido a trabajadores autónomos, en ERE, ERTE, o que pertenezcan al sector de la enseñanza.

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.  

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Objetivos: 
Adquirir conocimiento de los fundamentos básicos de la inteligencia emocional y su impacto en nuestras relaciones con otras personas.
 
Contenidos: 
1. INTELIGENCIA EMOCIONAL
1.1. Definición de inteligencia emocional.
1.2. Elementos de base en la inteligencia emocional.
 
2. TIPOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
2.1. Inteligencia intrapersonal.
2.2 Inteligencia interpersonal.
 
3. LA VERTIENTE INTRAPERSONAL
3.1. Las capacidades para saber manejar las emociones.
3.2. Asertividad.
3.3. Empatía.
 
4. LA VERTIENTE INTERPERSONAL
4.1. La vertiente interpersonal.
4.2. La comunicación.
4.3. La ventana de Johari.
4.4. Gestión de conflictos.
4.5. Las resistencias al cambio.

 

Metodologías: 

Teleformación

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Educación emocional en la enseñanza

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2022/01/19 -tik 2022/02/17 -ra
Codigo del Curso: 
SSCE158PO
Horas presencial: 
20
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido a trabajadores autónomos, en ERE, ERTE, desempleados, o que pertenezcan al sector de la enseñanza.

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.  

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Objetivos: 
Favorecer el desarrollo integral de los alumnos, potenciando el conocimiento y educación de las emociones.
 
Contenidos: 
1. LAS EMOCIONES Y SUS CARACTERÍSTICAS EN LAS DISTINTAS ETAPAS EVOLUTIVAS
2. EL CEREBRO Y LAS EMOCIONES
3. LA INTELIGENCIA ITNERPERSONAL E NTRAPERSONAL
4. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
   4.1. Conciencia emocional
   4.2. Control de las emociones
   4.3. Motivación
   4.4. Empatía
   4.5. Relaciones sociales
 5. EDUCACIÓN DELA INTELIGENCIA EMOCIONAL
   5.1 Enseñar a conocer y manejar emociones
   5.2. Enseñar motivación
   5.3. Enseñar empatía
Metodologías: 

Teleformación

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Herramientas digitales en la innovación educativa

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2022/01/19 -tik 2022/02/24 -ra
Codigo del Curso: 
SSCE010PO
Horas a distancia: 
50
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido a trabajadores autónomos, en ERE, ERTE, desempleados, o que pertenezcan al sector de la enseñanza.

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
 

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Objetivos: 
Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa.
 
Contenidos: 
1. Las Redes Sociales.
  • Las redes sociales aplicadas a la educación.
  • Servicios y tipos de redes sociales.
  • Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo.
  • Privacidad, intimidad y protección.
  • La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.
  • Investigación y análisis de casos de éxito en las redes sociales.
  • Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educación.
  • Búsqueda de información en Internet sobre casos de proyectos innovadores en educación. Puesta en común a través del foro
  • Realización de un esquema en el que se establezcan las diferentes medidas para garantizar la privacidad, intimidad y protección en las redes sociales.
  • Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas Web que nos sirven como recurso para ampliar información.
2. Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Web.
  • Introducción a la Web 2.0.
  • La biblioteca y la Web 2.0.
  • Evolución: la web 3.0.
  • Definición de las características de la biblioteca 2.0 / web 2.0 / 3.0.
  • Búsqueda en Internet de casos de éxito de bibliotecas virtuales. Posterior puesta en común a través del foro.
  • Visualización de un vídeo explicativo sobre la evolución tecnológica de la Web.
  • Análisis de las diferencias entre las Web 1.0, 2.0 y 3.0.
  • Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.
3. Las Webblogs.
Concepto de blog.
Principios y técnicas de trabajo con blogs.
Terminología con blogging.
Pautas para el desarrollo de un blog.
Realización de un esquema en el que se incluya la información relativa a los diferentes tipos de blogs estableciendo sus características propias.
Elaboración de un listado con la terminología blogging más empleada.
Lectura de documentación sobre los principios y técnicas de trabajo con blogs.
Colaboración en el diseño de un blog educativo utilizando las distintas herramientas de la Web.
Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.
4. Plataformas para Wikis.
El origen de wiki. Características.
Wikis como herramienta educativa.
Configurar y editar un wiki.
Plataformas de wikis.
Sindicación de contenidos.
Identificación de las características de las wikis a través de un ejercicio práctico.
Análisis de las plataformas de wikis existentes en la red a través del acceso a las mismas.
Desarrollo de los procesos de configuración y edición de una wiki mediante un ejercicio práctico.
Descripción de ventajas e inconvenientes que proporciona la sindicación de contenidos.
Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.
5. Plataformas E-Learning.
Definición y tipos de plataformas e-learning.
Uso de las plataformas e-learning como innovación en el campus virtual.
La plataforma Moodle.
Realización de un ejercicio práctico en el que se definan e identifiquen los diferentes tipos de plataformas e-learning.
Instalación y exploración de las plataformas educativas e-learning, especialmente la plataforma Moodle.
Análisis de los elementos importantes a la hora de gestionar y desarrollar un curso en Moodle a través de la realización de un ejercicio práctico.
Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.
 
Metodologías: 
Online
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DPH - Desarrollo personal

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2022/03/01 -tik 2022/06/28 -ra
Codigo del Curso: 
OC20202394
Horas presencial: 
60
Días de la semana: 
Martes y Sábado
Horario: 
19:00 a 21:00 y 10:00 a 14:00
Requisitos de Acceso: 

Estar contratado en una empresa, dado de alta en régimen de Autónomos o inscrito como demandante de empleo en la CAPV.

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Objetivos: 

Adquirir unas herramientas y una metodología integral de autoconocimiento para liderar la propia vida, tanto en el ámbito personal como profesional con objetivo de llegar a un desarrollo pleno. Es decir, un desarrollo que permita poner de manifiesto todo el potencial como persona.

Contenidos: 
Profundización y mejora en la comunicación, actitudes y las relaciones interpersonales. Perspectiva humanista y sistémica. 
Incrementar el Autoconocimiento Transformador y la Gestión Emocional, apoyándonos como elementos esenciales en el Eneagrama y la PNL Integrativa. 
Desarrollo de competencias para las relaciones proactivas y la comunicación eficaz y de calidad humana, desde la PNL Integrativa y la Psicología Humanista.
Descubrir y potenciar nuevos recursos y habilidades en uno mismo y en los demás, con herramientas, procedimientos y competencias de la PNL y el Coaching Integrativo
Despertar y expandir la conciencia (más allá del Ego). Perspectiva sistémica y transpersonal. 
Cultivar las actitudes y virtudes correspondientes para el Desarrollo Personal. E inicio de la transformación caracterial a la luz del Eneagrama y con herramientas de PNL y Coaching Integrativos.
Mejora de actitudes y habilidades relacionales y de comunicación desde esta perspectiva. Orientando el plan de acción - Coaching Integrativo. 
Incorporar y manejar nuevas y valiosas técnicas para superar limitaciones, desarrollar el potencial humano y la excelencia personal en uno mismo y en los demás. Desde la perspectiva del Autoconocimiento Transformador y evolutivo.
 
Metodologías: 

Presencial 

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La Gestión del Estrés- Mindfulness

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2022/05/02 -tik 2022/06/20 -ra
Codigo del Curso: 
FCOR0009HV
Horas presencial: 
16
Días de la semana: 
Lunes
Horario: 
19:00 a 21:00
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de la CAPV
 

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Objetivos: 
Aprender a responder frente a las demandas del entorno personal y profesional gestionando el reaccionar incontroladamente.
Facilitar técnicas de gestión de estrés y autocontrol necesarias para la superación de las tensiones diarias.
Contenidos: 
1.- El control emocional y su relación con el rendimiento profesional. 
2.- El estrés, la salud y la productividad.
     Los tipos de estrés y sus consecuencias en el individuo. 
        -¿qué es?
       -¿cómo usarlo como herramienta de gestión?
4.- Mindfullness, una filosofía de vida para gestionar nuestro estrés.. 
    - Mindfulness: qué es y cómo nos puede ayudar.
    - Por qué nos cuesta esta presentes?. Red neuronal por defecto.
    - La atención como condicionante de la experiencia.
    - Técnicas de regulación de la atención.
Metodologías: 

Presencial 

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Docencia de la formación profesional para el empleo (Certificado de profesionalidad)

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2022/05/02 -tik 2022/07/19 -ra
Codigo del Curso: 
20202158
Horas presencial: 
340
Días de la semana: 
Lunes a Viernes
Horario: 
De 8 a 14
Requisitos de Acceso: 

El alumno deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos para acceder al certificado de profesionalidad de NIVEL 3:
- Estar en posesión del título de Bachiller
- Estar en posesión de algún certificado de profesionalidad nivel 3
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

- Superar una prueba de acceso al curso. 
 

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Objetivos: 

Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

 

Contenidos: 

MF1442_3 Programación didáctica de acciones formativas para el empleo.

MF1443_3 Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo

MF1444_3 Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo
UF1645 Impartición de acciones formativas para el empleo
UF1646 Tutorización de acciones formativas para el empleo

MF1445_3 Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo

MF1446_3 Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo

MP0353 Módulo de prácticas profesionales no laborales

Metodologías: 

Presencial

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Inteligencia positiva

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2022/01/31 -tik 2022/03/09 -ra
Codigo del Curso: 
OC20202367
Horas a distancia: 
30
Días de la semana: 
Lunes y Miércoles
Horario: 
19:00 a 21:30
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de la CAPV


 

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Objetivos: 
Mejora en la comunicación, actitudes y las relaciones
interpersonales. Perspectiva humanista y sistémica.
- Incrementar la Gestión Emocional Positiva.
- Desarrollo de competencias para las relaciones proactivas y la comunicación eficaz y de calidad humana, desde la PNL Integrativa y la Psicología Humanista.
- Descubrir y potenciar nuevos recursos y habilidades en uno mismo y en los demás, con herramientas, procedimientos y competencias de la PNL y el Coaching Integrativo
Cultivar las actitudes correspondientes para el Desarrollo Personal.
- Mejora de actitudes y habilidades relacionales y de comunicación desde esta perspectiva. Orientando el plan de acción - Coaching Integrativo.
- Incorporar y manejar nuevas y valiosas técnicas para superar limitaciones, desarrollar el potencial humano y la excelencia personal en uno mismo y en los demás. Desde la perspectiva del Autoconocimiento Transformador y evolutivo.

 

Contenidos: 
1-Psicologia Positiva e Inteligencia Emocional
2- Comunicacion de calidad humana: Carl Rogers.
3- Escucha Activa.
4- Rapport y Sintonia
5- Asertividad y autoestima.
6- Calibracion y Sistemas Representacionales.
7- Presuposiciones PNL y psicologia positiva: Base operativa de la
gestion emocional.
8- Feedback 360o (Ventana de Johari)
9- PNL y Metamodelo del lenguaje, Preguntas potenciadoras y otras
aportaciones de la PNL integrativa.
10- Modelo POPS (plan de trabajo personal/autocoaching) para
el logro de resultados (hacia el estado deseado)
11- Herramientas de gestion del estres:
- Visualizaciones creativas y tecnicas de relajacion.
- Anclajes
- Estados de recursos.
- Bionergetica y test de Lowen.

 

Metodologías: 

Presencial

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DPH - Desarrollo personal - Nivel II

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2022/01/29 -tik 2022/06/04 -ra
Codigo del Curso: 
OC20202394
Horas presencial: 
60
Días de la semana: 
Jueves y Sábado
Horario: 
19:00 a 21:00 y de 10:00 a 14:00
Requisitos de Acceso: 

Estar contratado en una empresa, dado de alta en régimen de Autónomos o inscrito como demandante de empleo en la CAPV.

Curso dirigido a personas que ya hayan realizado el curso de Desarrollo personal I

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Objetivos: 

Adquirir unas herramientas y una metodología integral de autoconocimiento para liderar la propia vida, tanto en el ámbito personal como profesional con objetivo de llegar a un desarrollo pleno. Es decir, un desarrollo que permita poner de manifiesto todo el potencial como persona.

Contenidos: 
Seguir ampliando y profundizando -con nuevas practicas,
ejercicios y herramientas - los objetivos del curso DPH de
autoconocimiento transformador y crecimiento personal. Incluira un
plan de Coaching Integrativo.
Profundización y mejora en la comunicación, actitudes y las relaciones interpersonales. Perspectiva humanista y sistémica. 
Incrementar el Autoconocimiento Transformador y la Gestión Emocional, apoyándonos como elementos esenciales en el Eneagrama y la PNL Integrativa. 
Desarrollo de competencias para las relaciones proactivas y la comunicación eficaz y de calidad humana, desde la PNL Integrativa y la Psicología Humanista.
Descubrir y potenciar nuevos recursos y habilidades en uno mismo y en los demás, con herramientas, procedimientos y competencias de la PNL y el Coaching Integrativo
Despertar y expandir la conciencia (más allá del Ego). Perspectiva sistémica y transpersonal. 
Cultivar las actitudes y virtudes correspondientes para el Desarrollo Personal. E inicio de la transformación caracterial a la luz del Eneagrama y con herramientas de PNL y Coaching Integrativos.
Mejora de actitudes y habilidades relacionales y de comunicación desde esta perspectiva. Orientando el plan de acción - Coaching Integrativo. 
Incorporar y manejar nuevas y valiosas técnicas para superar limitaciones, desarrollar el potencial humano y la excelencia personal en uno mismo y en los demás. Desde la perspectiva del Autoconocimiento Transformador y evolutivo.

 

Metodologías: 

Presencial 

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Mindfulness, Compasión y Montessori

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2022/03/14 -tik 2022/06/13 -ra
Codigo del Curso: 
OC20202400
Horas presencial: 
30
Días de la semana: 
Lunes
Horario: 
19:00 a 21:30
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de la CAPV
 

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Objetivos: 
Reconocer los procesos internos que originan aflicción y malestar.
Encontrar nuevas formas de relación con los estados mentales.
Desarrollar la propia figura de apego.
Encontrarse con uno mismo de forma íntima y amable, identificar cuáles son las necesidades de uno y saber cómo cuidarse.
Conocer las características y necesidades en el desarrollo de una niña o un niño desde su nacimiento hasta la edad adulta, e incrementar la capacidad para poder acompañarlas y favorecerlas.
Contenidos: 
1. ¿Qué es Mindfulness? Breve descripción del desarrollo de las Intervenciones Basadas en Mindfulness y de las definiciones propuestas en el contexto científico, así como las instrucciones para desarrollarlo como práctica.
 
2. Preparándonos para la compasión. La atención amable. Funcionamiento de nuestro cerebro. El apego en humanos. La realidad del sufrimiento. Qué es y qué no es compasión.
 
3. Descubriendo nuestro mundo compasivo. Compasión, autoestima y Mindfulness. Miedo a la compasión.
 
4. Desarrollando nuestro mundo compasivo. Cómo actúa la compasión, eficacia de la compasión. La autocrítica.
 
5. Entendiendo nuestra relación con la compasión. Los modelos de apego y su importancia.
 
6. Trabajando sobre nosotros mismos. Importancia del afecto hacia uno mismo y hacia otros. La culpa y la importancia del perdón. La envidia. Manejo de las relaciones difíciles. Convertirnos en nuestra propia figura
de apego. La ecuanimidad. Cómo mantener la compasión a lo largo de la vida.
 
7. Principios pedagógicos y psicológicos de María Montessori. Desarrollo de la persona desde la infancia hasta la edad adulta.
Metodologías: 

Presencial 

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