Teleformación para docentes

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2025/06/27 -tik 2025/07/29 -ra
Codigo del Curso: 
OC24990599TF
Horas a distancia: 
50
Horas presencial: 
0
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario. 

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Objetivos: 

Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.

 

Contenidos: 
1. INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS.
1.1. Contexto.
1.2. Las TICs en Educación.
1.3. Conceptos básicos.
1.4. Orígenes y evolución.
1.5. Objetivos de un sistema de E-learning.
1.6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning.
1.7. Variables que justifican el uso del e-learning.
2. ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA DE E-LEARNING. OBJETIVOS GENERALES.
2.1. Introducción.
2.2. Plataforma tecnológica.
2.3. Contenido multimedia.
2.4. Servicios.
3. LA TELETUTORIZACIÓN. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS GENERALES.
3.1. La teletutorización.
3.2. El teletutor.
3.3. La acción tutorial en e-Learning.
4. LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS.
4.1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.
4.2. Evaluación de programas de formación.
4.3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.
4.4. Los instrumentos de la evaluación formativa.
5. DISEÑO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN A TRAVÉS DE
SOPORTES DIGITALES: E-PORTFOLIOS, E-CUESTIONARIOS Y WEBQUEST PRESENTACIÓN.
5.1. ¿Cómo aprendemos?.
5.2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales.
5.3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades.
5.4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.
6. ESPACIOS VIRTUALES PARA EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA INTERACCIÓN: FACEBOOK,
TWITTER, YOUTUBE, GOOGLE DOCS, OFFICE LIVE. PRESENTACIÓN.
6.1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.
6.2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.
6.3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.
7. BUSCAR, SELECCIONAR E IMPLEMENTAR MATERIALES Y RECURSOS MULTIMEDIA
PREEXISTENTES: REPOSITORIOS DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA.
7.1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?.
7.2. Características de los recursos multimedia.
7.3. Dónde encontrar recursos multimedia.
7.4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?.
7.5. Ejemplo de repositorios.
Metodologías: 

El curso se desarrolla en un entorno multimedia altamente interactivo. Se realiza una evaluación continua y una prueba de evaluación al finalizar cada unidad didáctica.

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Coaching

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2025/06/30 -tik 2025/07/28 -ra
Codigo del Curso: 
OC24990736TF
Horas a distancia: 
50
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido a trabajadores asalariados, fijos-discontinuos, autónomos o en situación de ERE/ERTE.

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.  

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Objetivos: 
- Conocer las características fundamentales del Coaching y sus distintas variantes.
- Favorecer la adaptación a los vertiginosos  ritmos de vida actuales,
- Potenciar nuestro el autoconocimiento, mediante la adquisición de conciencia de las motivaciones,  necesidades, límites y responsabilidades personales
- Conocer las bases del Pensamiento Neurolingüístico, yo la Inteligencia Emocional,
- Favorecer el incremento de todo lo concerniente a las habilidades sociales y la comunicación en general.
- Favorecer la resolución de conflictos y problemas
- Ser capaz de trasladar todo ello a las personas con las que nos relacionamos

 

Contenidos: 
1. Coaching, origen, elementos esenciales, su potencial, beneficios y ventajas del coaching
2. Tipos de coaching, el cambio, los objetivos, etapas
3. Autoconocimiento y Autoestima
4. Motivación y coaching
5. PNL y coaching
6. Inteligencia emocional y coaching
7. Las habilidades sociales y el coaching
8. Conflictos, problemas y coaching
9. El coaching en la organización
10. El líder y el coaching
11. El equipo de trabajo y el coach
12. Coaching y gestión eficaz del tiempo

 

Metodologías: 

Teleformación

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Gestión de las emociones

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2025/06/30 -tik 2025/07/16 -ra
Codigo del Curso: 
OC24990567TF
Horas a distancia: 
16
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.  

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Objetivos: 
Adquirir conocimiento de los fundamentos básicos de la inteligencia emocional y su impacto en nuestras relaciones con otras personas.

 

Contenidos: 
1. INTELIGENCIA EMOCIONAL
1.1. Definición de inteligencia emocional.
1.2. Elementos de base en la inteligencia emocional.
 
2. TIPOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
2.1. Inteligencia intrapersonal.
2.2 Inteligencia interpersonal.
 
3. LA VERTIENTE INTRAPERSONAL
3.1. Las capacidades para saber manejar las emociones.
3.2. Asertividad.
3.3. Empatía.
 
4. LA VERTIENTE INTERPERSONAL
4.1. La vertiente interpersonal.
4.2. La comunicación.
4.3. La ventana de Johari.
4.4. Gestión de conflictos.
4.5. Las resistencias al cambio.

 

Metodologías: 

Teleformación

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Resolución de conflictos en educación infantil

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2025/06/30 -tik 2025/07/28 -ra
Codigo del Curso: 
OC24990622TF
Horas a distancia: 
60
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.  

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Objetivos: 
Analizar los conflictos en la infancia y desarrollar una educación preventiva en los conflictos interpersonales.

 

Contenidos: 
1. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
1.1.- El Conflicto en el Desarrollo Psíquico Infantil -No tanta Teoría -El desarrollo psíquico en el niño -Si queremos ayudarlos, debemos conocerlos -¿Qué es el Yo y cómo se forma? -El proceso de identificación y sustitución: base del desarrollo psíquico
1.2.- El conflicto: motor del desarrollo -Dos dimensiones del conflicto -Conflictos intrasubjetivos -Conflictos del desarrollo y síntomas -
1.3.- El juego, ámbito natural de elaboración del conflicto -El juego en la infancia -La intervención docente en el juego infantil
1.4. - El conflicto interpersonal en el ámbito de la Institución Escolar -¿Qué es un conflicto interpersonal? -Dos aproximaciones teóricas en torno al proceso de comunicación -Conflictos relacionales en la infancia -Educar para convivir: un Proyecto de Centro -Educación preventiva y abordaje adecuado de los conflictos interpersonales -La Escuela Infantil, espacio de construcción para la convivencia
1.5. - La Educación Emocional -Un ejemplo de Educación Emocional
1.6. - El maestro y los niños: una relación singular -El educador: modelo de comunicación -El maestro como mediador en los conflictos -Momentos importantes en el proceso mediador -
1.7.- El castigo
1.8 - El espacio físico: otra manera de intervenir
1.9 - Familia y Escuela, una acción compartida -Actitud del docente ante los padres -Formas de interacción con los padres -Formulario para recabar información básica -Formulario acerca de la conducta social y afectiva del niño -Formulario de información general sobre la familia - La entrevista -Participación de los padres en las actividades del aula -Reunión del maestro, el niño y sus padres -Otras formas de participación -Talleres de formación para padres -La etapa de transición: el educador y la familia en colaboración -Una forma de organización posible
2. ÁMBITOS ESPECÍFICOS DE ACCIÓN PARA EL ABORDAJE DE LOS CONFLICTOS INFANTILES
2.1.- Función y sentido del juego en el desarrollo afectivo infantil -La participación del adulto en el juego infantil -Del juego libre al juego estructurado -Juegos cooperativos -El juego en la sala de psicomotricidad
2.2 - Distribución del espacio y del tiempo en la sala -Los rituales y normas en la sala -Los objetos de la sala y su utilización -Posibilidades de uso de los materiales
2.3 - Rol del educador en la práctica psicomotriz -Capacidad de observación y escucha -La expresividad psicomotriz -Formas de implicación del maestro en la actividad de los niños
2.4 - El poder de la literatura en el desarrollo emocional infantil -El concepto de niño y la literatura infantil -¿Qué aportan los cuentos de Hadas al desarrollo infantil? -Los tres cerditos -La literatura y la afectividad en el niño -Dimensión intrasubjetiva de la literatura -Dimensión interpersonal de la narración -Literatura contemporánea para niños
2.5 - Metodología de la enseñanza para la construcción de la autonomía, la creatividad y la autovaloración
2.6 - Pedagogía del respeto y del descubrimient

 

Metodologías: 

Teleformación

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Atención al alumnado con altas capacidades

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2025/06/30 -tik 2025/07/30 -ra
Codigo del Curso: 
OC24990583TF
Horas a distancia: 
50
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.  

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Objetivos: 
Identificar alumnos con talento y altas capacidades para dar respuestas educativas en el aula y en la orientación personal.

 

Contenidos: 
1. CARACTERÍSTICAS EN EL PLANO FÍSICO, INTELECTUAL, EMOCIONAL, SOCIAL Y PERSONAL.
1.1. Introducción.
1.2. Diferenciación de términos.
1.3. ¿El niño muy inteligente, “nace o se hace”?.
1.4. Incidencia del desarrollo neuropsicológico en las altas capacidades.
1.5. Características de los niños con altas capacidades.
1.6. Modelos de superdotación.
2. PROBLEMÁTICA DE LOS NIÑOS CON TALENTO Y FRACASO ESCOLAR.
2.1. Introducción.
2.2. Dificultades en el ámbito escolar.
2.3. Problemas de falta de atención e hiperactividad.
2.4. Problemas emocionales y de disincronía.
2.5. Situaciones difíciles en adolescentes con altas capacidades.
3. NECESIDADES EDUCATIVAS.
3.1. Introducción.
3.2. Necesidades educativas de los alumnos con talento y altas capacidades.
3.3. Enseñar las asignaturas del currículo de forma diferente.
3.4. ¿Cómo llevar a cabo proyectos de investigación?.
3.5. Desarrollar mentes creativas.
3.6. Desarrollo emocional, de habilidades sociales y de cooperación.
4. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE LENGUAJE.
4.1. Introducción.
4.2. El talento lingüístico.
4.3. Habilidades intelectuales, lenguaje y creatividad, cooperación y valores ersonales aplicados a
programas lingüísticos.
4.4. Programas específicos de lenguaje y literatura creativa: objetivos, estructura, metodología.
4.5. Experiencias de programas lingüísticos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades.
4.6. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa.
5. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE MATEMÁTICAS.
5.1. Introducción.
5.2. El talento matemático.
5.3. Habilidades, creatividad y valores.
5.4. Programas específicos de matemáticas: objetivos, estructura, metodología.
5.5. Experiencias de programas matemáticos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades.
5.6. Ejemplos prácticos.
6. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE CIENCIAS NATURALES.
6.1. Introducción.
6.2. El talento científico.
6.3. Habilidades, creatividad y valores.
6.4. Programas específicos de ciencias, física y química para alumnos con talento científico.
6.5. Experiencias de programas científicos aplicados a alumnos con talento y altas capacidades.
6.6. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa.
7. TALENTO, ALTAS CAPACIDADES Y ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES.
7.1. Introducción.
7.2. El talento visoespacial y artístico.
7.3. Habilidades, creatividad y valores.
7.4. Programas específicos de ciencias sociales y arte para alumnos con talento social y artístico.
7.5. Ejemplos prácticos para cada etapa educativa.
8. PROCEDIMIENTOS DE IDENTIFICACIÓN Y PAPEL DE LOS ORIENTADORES.
8.1. Introducción.
8.2. Planteamiento y enfoques de los procedimientos de identificación.
8.3. Pautas de detección de alumnos con talento y altas capacidades.
8.4. Pruebas psicopedagógicas de identificación.
8.5. Elaboración de informes psicopedagógicos.
8.6. Necesidad de la intervención.
8.7. Principales estrategias de intervención escolar.
8.8. Sistemas de enriquecimiento para el aula.
9. RESPUESTA EDUCATIVA DEL CENTRO ESCOLAR ANTE LOS ALUMNOS CON TALENTO Y ALTAS CAPACIDADES.
9.1. Introducción.
9.2. ¿Cómo sé si mi hijo tiene talento o altas capacidades?.
9.3. Coordinación con el centro educativo.
9.4. Formación de la personalidad y adquisición de valores.
9.5. Asociaciones de padres de hijos superdotados.

 

Metodologías: 

Teleformación

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Inteligencia emocional para docentes

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2025/06/30 -tik 2025/07/28 -ra
Codigo del Curso: 
OC24990621TF
Horas a distancia: 
60
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.  

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Objetivos: 
Utilizar eficazmente los modelos, instrumentos de evaluación y tratamiento de la inteligencia emocional en el aula.

 

Contenidos: 
1.-CONCEPTUALIZACION DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
1.1. El origen de la inteligencia emocional.
1.2. Componentes de las emociones.
1.3. Las emociones en el aprendizaje.
1.4.- Aprendizaje cooperativo: ventajas académicas y afectivas. Técnicas de aprendizaje cooperativo.
2. EMOCIONES, INTELIGENCIA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL
2.1. El estallido emocional: la estructura del cerebro. - El cerebro emocional.
2.2. Entendiendo el miedo, la ira, la depresión, tristeza y apatía.
2.3. Técnicas para el control emocional
3. MODELOS TEÓRICOS EN INTELIGENCIA EMOCIONAL
3.1. Los componentes de la motivación. - Las claves de la motivación: autoestima, valores y afecto. -
Técnicas de automotivación. - Cómo motivar para el estudio y el aprendizaje.
3.2. La empatía - El lenguaje de los sentimientos y las emociones: tres herramientas para la empatía. - El
lenguaje no verbal. - Las emociones primarias y secundarias. - Técnicas de escucha empática. -
Escucha activa y asertividad.
4.-INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ESCOLAR
5.-LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
6.-LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
7. LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
8. LA COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE.
 - Aprender a discutir. - Los conflictos en el aula. -
Técnicas para manejar conflictos y negociaciones. - Aprendiendo a emprender: responsabilidad
compartida. - Liderazgo.
9. EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
10.-INTERVENCION EN EL AULA

 

Metodologías: 

Teleformación

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Acoso escolar

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2025/07/03 -tik 2025/07/29 -ra
Codigo del Curso: 
SSCG003PO
Horas a distancia: 
50
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados, fijos-discontinuos y autónomos del sector privado de la Educación.

También pueden participar trabajadores de cualquier sector de actividad o desempleados, ERE o ERTE.

 

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Objetivos: 
Adquirir las competencias y habilidades necesarias que permitan la prevención del acoso escolar y la intervención ante situaciones concretas de bullying.

 

Contenidos: 
1. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y ORIGEN DEL ACOSO Y LA VIOLENCIA ESCOLAR.
1.1. Conceptos y tipos
1.2. Nuevas formas de violencia escolar:
1.3. Ciberbullying
1.4.Origen y teorías explicativas del acoso escolar
1.5. El ejemplo noruego
1.6. Indicadores del acoso escolar
1.7. Perfil del/a acosado/a y del/a acosador/a
1.8. El/la acosado/a o víctima
1.9. El/la agresor/a o bullie
1.10. Los/las compañeros/as o testigos
1.11. Fases del acoso escolar
1.12. Reflexión sobre la actual realidad del acoso escolar
1.13. Identificación de los diferentes tipos de bullying
1.14. Diferenciación de los perfiles que intervienen en situaciones de acoso escolar
1,15. Estudios de casos reales
2. PROGRAMAS DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN DE
EDUADORES EN MATERIA DE ACOSO ESCOLAR
2 1. Programas de prevención e intervención
2.1.1. Modelos de intervención
2.1.2. Principios básicos y estrategias de los programas de intervención
2.1.3. Protocolos de actuación ante supuestos de acoso escolar
2.1.4. Tratamiento psicológico del acoso escolar
2.1.5. Tratamiento jurídico del acoso escolar
2.1.6. Modelos de prevención
2.1.7. Principios básicos y estrategias de los programas de prevención
2.1.8. Medidas para la difusión y concienciación sobre el bullying
2.1.9. Principios a tener en cuenta en el diseño curricular sobre la no violencia
2.1.10. Diferenciación entre prevención e intervención
2.1.11. Identificación de métodos y técnicas relacionados con la intervención ante situaciones de bullying
2.1.12. Análisis de casos reales sobre la aplicación de estrategias de prevención e intervención ante casos
de violencia escolar
2.1.13.Diseño de un plan de prevención e intervención ante acoso escolar
2.2.1. Formación de los educadores en prevención del acoso escolar
2.2.2. Enfoques actuales en la enseñanza de valores
2.2.3. Responsabilidad, actitud e implicaciones de los educadores
2.2.3. Actitudes del educador/a ante el acoso escolar
2.2.4. Desarrollo de habilidades personales y sociales para la prevención del acoso escolar
2.2.5. Identificación de los enfoques actuales que intervienen en la enseñanza de valores
2.2.6. Reflexión sobre la participación familiar en la educación actual
2.2.7. Análisis sobre las necesidades de formación de los profesionales del ámbito escolar y educativo
Metodologías: 

Teleformación

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Mediación y resolución de conflictos

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2025/07/03 -tik 2025/07/29 -ra
Codigo del Curso: 
ADGD178PO
Horas a distancia: 
35
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados, fijos-discontinuos y autónomos del sector privado de la Educación.

También pueden participar trabajadores de cualquier sector de actividad o desempleados, ERE o ERTE.

 

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Objetivos: 
Adquirir conocimientos y habilidades que permitan la identificación e intervención en lasbdiferentes formas de gestión de conflictos.

 

Contenidos: 
1. LA GESTIÓN DE CONFLICTOS.
1.1. El conflicto. Definición y tipos de conflictos.
1.2. Componentes del conflicto.
1.3. Ciclos del conflicto.
1.4. Diferentes técnicas de gestión de conflictos: la Transacción, el arbitraje y la negociación.
2. EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
2.1. Ámbitos de aplicación.
2.2. Beneficiarios de la mediación.
2.3. Ventajas y desventajas de la mediación.
2.4. El Mediador.
2.5. Funciones y habilidades del mediador.
2.6. Requisitos de la mediación.
3. MODELOS DE MEDIACIÓN.
3.1. Modelo tradicional lineal (Harvard).
3.2. Modelo transformativo de Bush y Folger.
3.3. Modelo circular-narrativo de Sara Cobb.
3. 4. Modelo interdisciplinar de AIEEf y Daniel Bustelo.
3.5. Otros modelos.
4. ETAPAS DEL PROCESO DE MEDIACIÓN Y TÉCNICAS UTILIZADAS EN MEDIACIÓN.
4.1. Fases del proceso y características del proceso.
4.2. Técnicas utilizadas en la Mediación.
4.3. Análisis y conocimiento de mediación existentes.
4.4. Sistemas de recogida de información del proceso de información
Metodologías: 

Teleformación

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Seguridad y privacidad de los jóvenes en la red

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2025/09/18 -tik 2025/10/01 -ra
Codigo del Curso: 
IFCT115
Horas a distancia: 
20
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados, fijos-discontinuos y autónomos del sector privado de la Educación.

También pueden participar trabajadores de cualquier sector de actividad o desempleados, ERE o ERTE.

 

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Objetivos: 
Capacitar a los educadores para promover entre los jóvenes el uso seguro y responsable de Internet, explicando los riesgos a los que están expuestos y proporcionando las pautas necesarias para sacar partido a los servicios sin comprometer su seguridad y privacidad.

 

Contenidos: 
• Identificación de la información que queda almacenada en los dispositivos.
• Sensibilización sobre la importancia de las contraseñas.
• Implementación de copias de seguridad.
• Discriminación sobre en qué momento hay que dar los datos personales.
• Eliminación de datos de los buscadores y navegadores.
• Selección de quién puede ver lo que se publica en una red social.
• Identificación de riesgos y timos en el servicio de mensajería instantánea.
• Neutralización del Phishing que intenta robar datos personales y bancarios.
• Conocimiento sobre conexión a internet segura.
• Implementación de medidas para proteger el correo electrónico.
• Selección de los elementos a guardar en la nube.
• Supervisión y control de los contenidos a los que han de acceder los menores (herramientas
de control parental).
• Identificación de métodos para compartir ficheros de forma segura.
• Reconocimiento de los dispositivos que miden la actividad física, desde el punto de vista de la
seguridad.
Metodologías: 

Teleformación

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Programación neurolingüística y educación emocional en el aula

Categorías: 
Formación de formadores
Fechas Impartición: 
2025/09/18 -tik 2025/10/22 -ra
Codigo del Curso: 
SSCE131PO
Horas a distancia: 
50
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados, fijos-discontinuos y autónomos del sector privado de la Educación.

También pueden participar trabajadores de cualquier sector de actividad o desempleados, ERE o ERTE.

 

 

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Objetivos: 
Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar la comunicación y los aprendizajes.

 

Contenidos: 
1. INTRODUCCIÓN A LA PNL.
1.1. Orígenes y definición.
1.2. Presuposiciones de la PNL:
1.2.1. El mapa no es el territorio.
1.2.2. No puedes no comunicar.
1.2.3. Un error no es un fracaso, es tan sólo una oportunidad para mejorar.
1.2.4. Respeto por el modelo del mundo de las otras personas.
1.2.5. Todo comportamiento tiene una intención positiva.
1.2.6. Si lo que haces no funciona, haz otra cosa.
1.2.7. La mente y el cuerpo son partes del mismo sistema.
1.2.8. El objetivo de la comunicación es el resultado que produce.
1.3. Análisis de los principales aspectos de la PNL.
1.4. Reflexión acerca del error como una herramienta para el cambio.
1.5. Aplicación del sintonizar” en nuestras relaciones.
1.6. Identificación de los aspectos que pueden mejorar nuestra comunicación.
1.7. Análisis de nuestro propio mapa.
2. LOS SISTEMAS REPRESENTATIVOS.
2.1. Modalidades perceptivas y sistemas representativos:
2.1.1. Visual (V)
2.1.2. Auditiva (A)
2.1.3. Kinestésica (K)
2.1.4. Gustativa (G)
2.1.5. Olfativa (O)
2.2. El aprendizaje según los sistemas representativos.
2.3. Pistas de acceso ocular.
2.4. Submodalidades.
2.5. Descripción de los sistemas representativos.
2.6. Identificación de nuestro canal representativo y de nuestros alumnos para mejorar los aprendizajes y la comunicación.
2.7. Descripción de los cambios comportamentales y de aprendizaje según el sistema representativo preferente.
2.8. Aplicación de las submodalidades para cambiar recuerdos y emociones.
2.9. Descripción de las pistas de acceso ocular.
3. LOS NIVELES NEUROLÓGICOS.
3.1. Introducción a los niveles neurológicos:
3.1.1. Espiritual y sistémico.
3.1.2. Identidad.
3.1.3. Creencias y valores.
3.1.4. Capacidades.
3.1.5. Comportamiento.
3.1.6. Entorno.
3.2. Alineación de los niveles neurológicos.
3.3. Congruencia personal.
3.4. Generar autoestima.
3.5. Creencias.
3.6. Identificación de las actitudes y comportamientos en relación a los diferentes niveles para potenciar tu congruencia.
3.7. Análisis de algunos aspectos de nuestra vida relacionados con los niveles neurológicos.
3.8. Identificación de posibles conflictos internos en relación a los niveles neurológicos.
3.9. Análisis de nuestras creencias.
3.10. Aplicación de actitudes para generar autoestima.
3.11. Generación de cambios significativos en nuestras creencias debilitantes.
3.12. Utilización de anclajes para gestionar nuestros estados emocionales.
4. COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EMOCIONAL.
4.1. El arte de la comunicación. Rapport.
4.2. Posiciones perceptivas:
4.2.1. Primera posición: Yo.
4.2.2. Segunda posición: El otro.
4.2.3. Tercera posición: Nosotros.
4.2.4. Cuarta posición: Familia-escuela.
4.3. Escucha activa.
4.4. La educación emocional.
4.5. Pedagogía sistémica: La educación de la Vida.
4.6. Órdenes del amor de Bert Hellinger:
4.6.1. .La pertenencia al sistema.
4.6.2. .El lugar que cada cual ocupa en el sistema.
4.6.3. .La relación entre dar y recibir, entre dar y tomar.
4.7. Ampliar la mirada.
4.7.1. Mirada transgeneracional.
4.7.2. Mirada intergeneracional.
4.7.3. Mirada intrageneracional.
4.7.4. Mirada intrapsíquica.
4.8. Reflexión acerca del papel de la educación en el cambio de la sociedad.
4.9. Descripción del autoconocimiento.
4.10. Utilización la escucha activa como herramienta para mejorar significativamente la comunicación.
4.11. Descripción del rapport.
4.12. Enumeración y descripción de las posiciones perceptivas.
4.13. Reflexión en relación a los Órdenes del amor de Bert Hellinger.
4.14. Análisis del cultivo de emociones positivas para una educación en el respeto y la inclusión.
4.15. Reflexión acerca de nuestra autoestima y cómo desarrollarla.
4.16. Transformación de nuestro diálogo interno para que sea amoroso y respetuoso con nuestra persona y los demás.
Metodologías: 

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