Amaxofobia

Categorías: 
Desarrollo Personal
Fechas Impartición: 
2025/09/18 -tik 2025/10/08 -ra
Codigo del Curso: 
SSCE005PO
Horas a distancia: 
24
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados por cuenta ajena, fijos-discontinuos, en ERTE o ERE de cualquier actividad del sector privado.

También pueden participar desempleados o trabajadores de la Administración Pública.

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Objetivos: 
Intervenir pedagógicamente para superar la amaxofobia.

 

Contenidos: 
1. MIEDO Y ANSIEDAD
1.1. La ansiedad como proceso adaptativo.
1.2. Manifestaciones desadaptativas de la ansiedad y el miedo.
1.3. Miedo y conducción. Ansiedad de evaluación.
2. AMAXOFOBIA
2.1. Concepto de amaxofobia.
2.2. Proceso de adquisición y mantenimiento.de la Amaxofobia
2.3. Formación como conductor.
3. AMAXOFOBIA Y EXAMEN DE CONDUCCIÓN
3.1. Ansiedad en el examen de conducción.
3.2. Papel de la ansiedad durante los exámenes.
3.3. Efectos sobre la ejecución en el examen de conducción
3.4. Implicaciones para exámenes futuros.
4. MANEJO DE LA AMAXOFOBIA
4.1. Manejo de la ansiedad y la amaxofobia.
4.2. El Profesor de Formación Vial como agente de cambio.
4.3. Comunicación de apoyo.
4.4. Manejo de la tensión motora y fisiológica.
4.5. Técnicas de exposición.
4.6. Técnicas cognitivas.
4.7. Desarrollo de un programa terapéutico integrado.
4.8. Cuando el problema es excesivo: gestión de los casos especialmente graves.
Metodologías: 

Teleformación

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Inteligencia emocional: Gestión de emociones en el ámbito laboral/RRHH

Categorías: 
Desarrollo Personal
Fechas Impartición: 
2025/07/14 -tik 2025/07/22 -ra
Codigo del Curso: 
OC24201829
Horas presencial: 
20
Días de la semana: 
Lunes a Viernes
Horario: 
09:30 - 13:30
Requisitos de Acceso: 

Dirigido prioritariamente a autónomostrabajadores asalariados por cuenta ajena, fijos-discontinuos, en ERTE o ERE de cualquier actividad del sector privado en el País Vasco.

También pueden participar desempleados o trabajadores de la Administración Pública.

 

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Objetivos: 
Gestionar las emociones propias y ajenas en el ámbito laboral para mejorar nuestro desempeño profesional.
Contenidos: 
- Emociones. Definición y tipos
- Cómo identificar las emociones
- Para qué sirven las emociones
- Herramientas para la gestión emocional en el ámbito laboral
Metodologías: 

Presencial 

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Bienestar emocional: claves para mejorar el entorno laboral

Categorías: 
Desarrollo Personal
Fechas Impartición: 
2025/09/15 -tik 2025/09/25 -ra
Codigo del Curso: 
OC24201836
Horas presencial: 
20
Días de la semana: 
Lunes a Jueves
Horario: 
19:00 - 21:30
Requisitos de Acceso: 

Dirigido prioritariamente a autónomostrabajadores asalariados por cuenta ajena, fijos-discontinuos, en ERTE o ERE de cualquier actividad del sector privado en el País Vasco.

También pueden participar desempleados o trabajadores de la Administración Pública.

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Objetivos: 
Fomentar una cultura organizacional basada en la alegría, creatividad y colaboración.
Comprender los beneficios psicológicos, físicos y sociales del humor en el entorno laboral.
Aplicar estrategias con enfoque humorístico y comunicación positiva para mejorar el bienestar y la productividad.
Desarrollar habilidades de empatía y cohesión grupal a través del humor.
Integrar el humor como herramienta para la gestión del estrés y la resolución de conflictos.
Contenidos: 
El humor como herramienta de bienestar laboral
Definición de humor, tipos y su impacto en la salud mental de los trabajadores
Los beneficios del humor en el trabajo
Claves para fomentar un ambiente laboral positivo y saludable
Gestión del estrés a través del humor
Técnicas de risoterapia para reducir el estrés y mejorar la energía en el espacio laboral
Ejercicios prácticos: relajación, dinámicas de risa y respiración consciente
Gestión emocional a través del humor
Comunicación en equipo
El humor como elemento clave en la comunicación efectiva
Desarrollo de habilidades de empatía y conexión interpersonal
Estrategias para prevenir conflictos y mejorar la cooperación entre empleados
Creatividad y liderazgo positivo
Cómo el humor estimula la creatividad y la innovación
Liderazgo inspirador a través del optimismo y la alegría
Casos de éxito que aplican el humor para potenciar el bienestar laboral
Aplicación práctica en el entorno laboral
Diseño de técnicas y estrategias personalizadas
Plan de acción: integración del humor en la cultura organizacional
Dinámicas grupales y simulaciones
Metodologías: 

Presencial 

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¿Tienes estrés? Ahora puedes aprender a gestionarlo

Categorías: 
Desarrollo Personal
Fechas Impartición: 
2025/09/15 -tik 2025/10/08 -ra
Codigo del Curso: 
OC24201832
Horas presencial: 
20
Días de la semana: 
Lunes y Miércoles
Horario: 
19:00 a 21:30
Requisitos de Acceso: 

 Dirigido prioritariamente a autónomostrabajadores asalariados por cuenta ajena, fijos-discontinuos, en ERTE o ERE de cualquier actividad del sector privado en el País Vasco.

También pueden participar desempleados o trabajadores de la Administración Pública.

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Objetivos: 

OBJETIVO GENERAL

  • Aprender a manejarse en situaciones laborales estresantes para mejorar la calidad de vida profesional

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reconocer los síntomas del estrés y así poder reducir sus efectos en la salud
  • Generar nuevos hábitos saludables que permitan tomar decisiones profesionales con equilibrio
  • Aprender a percibir las causas del estrés como naturales y practicar la autorregulación que nos calma
Contenidos: 

Qué es el estrés y cómo surge. Factores involucrados

El cocktail del estrés: emociones y percepciones

Covey y su método de solución de estrés    

La clave del estrés: juicios e ideas previas

Cómo vivir en el presente para reducir el estrés. La práctica de la Atención Plena  

Aprender técnicas de comunicación consciente para influir sobre los estresores

Metodologías: 

Presencial 

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Gestión de las emociones

Categorías: 
Desarrollo Personal
Fechas Impartición: 
2025/09/18 -tik 2025/10/06 -ra
Codigo del Curso: 
ADGD123PO
Horas a distancia: 
16
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados, fijos-discontinuos y autónomos del sector privado de la Educación.

También pueden participar trabajadores de cualquier sector de actividad o desempleados, ERE o ERTE. 

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Objetivos: 
Adquirir conocimiento de los fundamentos básicos de la inteligencia emocional y su impacto en nuestras relaciones con otras personas.

 

Contenidos: 
1. INTELIGENCIA EMOCIONAL
1.1. Definición de inteligencia emocional.
1.2. Elementos de base en la inteligencia emocional.
 
2. TIPOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
2.1. Inteligencia intrapersonal.
2.2 Inteligencia interpersonal.
 
3. LA VERTIENTE INTRAPERSONAL
3.1. Las capacidades para saber manejar las emociones.
3.2. Asertividad.
3.3. Empatía.
 
4. LA VERTIENTE INTERPERSONAL
4.1. La vertiente interpersonal.
4.2. La comunicación.
4.3. La ventana de Johari.
4.4. Gestión de conflictos.
4.5. Las resistencias al cambio.

 

Metodologías: 

Teleformación

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