Servicio en restaurante y bares

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
2022/02/02 -tik 2022/03/01 -ra
Codigo del Curso: 
HOTR064PO
Horas a distancia: 
35
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en desempleo o en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Adquirir los fundamentos básicos para la atención a un cliente en un servicio de restaurante-bar desde la toma de la comanda hasta la facturación, cobro, y en su caso reclamaciones del servicio.

 

Contenidos: 
1. INTRODUCCIÓN AL RESTAURANTE
1.1. Deontología de la profesión.
1.2. Normas de conducta y tratamiento hacia el cliente, los compañeros y la empresa.
1.3. Comunicación.
1.4. El restaurante-comedor y sus dependencias.
2. LA BRIGADA
2.1. Los uniformes.
2.2. Relaciones del comedor con otros departamentos.
3. EL MOBILIARIO
3.1. El material de trabajo.
3.2. Los condimentos.
4. MISE EN PLACE Y ORGANIZACIÓN DEL RANGO
4.1. Introducción
4.2. Organización del rango.
5. MANEJO DE CAMPANAS, BANDEJAS, FUENTES Y CARROS
6. LA COMANDA
6.1. Recepción y acomodo del cliente,
6.2. Toma de comandas
6.3. Tramitación y seguimiento de la comanda
6.4. Comanda de vinos
6.5. Despedida de clientes.
7. SERVICIO AL CLIENTE Y DESBARASADO, DOBLAJE DE MESAS
7.1. Introducción
7.2. Buffet de servicio.
7.3. Trinchado y desespinado
7.4. El trinchado de carnes, de aves y de pescados.
7.5. La preparación de mariscos: trinchado y pelado.
7.6. Cortes especiales: jamón serrano y salmón ahumado.
8. LOS VINOS Y SU SERVICIO
8.1 Fermentación de la uva y composición del vino
8.2. Tipos.
8.3. Elaboración y crianza del vino.
8.4. Vinos generosos y espumosos.
8.5. Servicio de los vinos.
9. EL BAR Y SU MISE EN PLACE
9.1. El servicio de mostrador.
9.2. Clases y características.
9.3. La mise en place del bar.
9.4. Clasificación general de las bebidas
9.5. No alcohólicas y alcohólicas.
9.6. Los vales de extracción.
10. EL SERVICIO EN EL BAR
10.1. Servicio en la barra, en las mesas, de aperitivos, de plancha.
10.2. Condiciones básicas de los alimentos en el bar.
10.3. La carta del bar.
10.4. Las infusiones.
10.5. Servicio del chocolate.
11. INICIACIÓN A LA COCTELERÍA
11.1. Elaboración de cócteles.
11.2. Series de coctelería.
11.3. Naturaleza de otras bebidas.
11.4. Servicio de vinos espirituosos y otras bebidas.
11.5. Recetario de coctelería.
12. BUFFETS/SERVICIO DE DESAYUNOS/SERVICIO DE HABITACIONES
12.1 Características y clases de buffets.
12.2. Montaje de mesas de desayunos.
12.3. Servicio de habitaciones.
13. MONTAJE DE MESAS ESPECIALES
13.1. Banquetes y reuniones.
14. MENÚS Y CARTAS
14.1. La confección de menús y cartas.
14.2. Composición e ingredientes de menús y cartas.
14.3. Guarniciones.
14.4. Postres y helados.
14.5. Confección de la carta de vinos.
15. FONDOS Y SALSAS
15.1. Platos preparados a la vista del cliente.
15.2. Servicio de salsas.
15.3. Mostazas.
15.4. Ensaladas.
16. LOS POSTRES Y LOS QUESOS
16.1. Los postres: introducción.
16.2. El queso: introducción.
17. ORGANIZACIÓN DEL RESTAURANTE
17.1. Planificación del comedor.
17.2. La distribución del personal.
17.3. La dirección de sistemas de limpieza e higiene.
18. BENEFICIO Y RIESGO EN LAS VENTAS
18.1. Introducción.
19. FACTURACIÓN Y COBRO
19.1. Introducción.
19.2. El cajero – Facturista en el comedor.
20. RECLAMACIONES
20.1. Las reclamaciones.
20.2. Resoluciones.
21. INVENTARIO
21.1. Definición.
21.2. Bodeguilla del día.
22. SELECCIÓN E INSTRUCCIÓN DE PERSONAL
22.1. El puesto de trabajo.
22.2. Reclutamiento y selección.
22.3. La formación.
23. APLICACIÓN LEGISLATIVA SOBRE TABACO Y SIMILARES
23.1. Normativa del tabaco.
23.2. Cigarros puros y cigarrillos.
23.3. Dispositivos electrónicos.
23.4. Pipas de agua y similares.
Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
Podras realizar el curso desde cualquier lugar de lunes a domingo y sin restricción horaria.
Tu tutor realziará un seguimiento personalizado de tu progreso y te ayudará en todo lo que necesites.

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El servicio de comidas en centros sanitarios y sociosanitarios

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
2022/02/02 -tik 2022/04/19 -ra
Codigo del Curso: 
HOTR029PO
Horas a distancia: 
100
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en desempleo o en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Adquirir los fundamentos y estrategias acerca de las características y modos de actuación de los servicios de comidas de los centros sanitarios y socio-sanitarios.
Contenidos: 
1. EL SERVICIO DE COMIDAS
1.1. Introducción.
1.2. Concepto de restauración colectiva.
1.2.1. Restauración directa.
1.2.2. Restauración diferida.
1.3. La importancia del servicio de comidas.
1.4. La contaminación de los alimentos:
1.4.1. Toxiinfecciones alimentarias.
1.4.2. Plato testigo.
1.5. Normativa de higiene alimentaria.
1.5.1. La higiene de los productos alimenticios.
1.5.2. Higiene en la producción y comercialización de productos alimenticios.
1.5.3. Normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas.
2. EMPLATADO DE COMIDAS
2.1. Introducción.
2.2. Sistemas de gestión de cocina.
2.2.1. Sistema descentralizado.
2.2.2. Sistema centralizado.
2.2.3. Comparación entre ambos sistemas.
2.3. La Cocina Central.
2.3.1. Características de la Cocina Central.
2.3.2. Áreas de trabajo en Cocina Central.
2.4. El emplatado.
2.4.1. Emplatado en línea de producción caliente.
2.4.2. Emplatado en línea de producción fría.
2.5. Elementos de apoyo al emplatado.
2.5.1. Mesa caliente
2.5.2. Baño María
2.5.3. Calientaplatos
2.5.4. Marmitas
2.5.5. Plancha
3. MONTAJE DE MESAS EN COMEDOR
3.1 Características del comedor
3.2 El local, mobiliario y maquinaria
3.3 Mise en place: organización y ordenación de ingredientes.
3.4 Montaje de mesas
4. EL SERVICIO DE COMEDORES
4.1. Normas de protocolo
4.2 La carta
4.4 Mecánica del servicio
4.5 Tipos de servicio
5. MODALIDADES DEL SERVICIO
5.1 El menú a la carta
5.2 El menú concertado
5.3 El banquete
5.4 El servicio de desayuno
5.5 Buffet
5.6 Coctel
5.7 Catering
5.8 Sistemas de autoservicio
5.9 Servicio de bebidas
Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
Podras realizar el curso desde cualquier lugar de lunes a domingo y sin restricción horaria.
Tu tutor realziará un seguimiento personalizado de tu progreso y te ayudará en todo lo que necesites.

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Cocina para celiacos

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
2022/02/25 -tik 2022/03/22 -ra
Codigo del Curso: 
HOTR020PO
Horas a distancia: 
35
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en desempleo o en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Conocer los fundamentos necesarios para realizar platos libres de gluten para los clientes que así lo soliciten y saber cuáles son los alimentos no permitidos en la celiaquía y aquellos cuyo procedimiento en la cocina pudiera contaminar alimentos convirtiéndolos en peligrosos para celíacos.

 

Contenidos: 
1. CELIAQUÍA.
1.1. Definición de la enfermedad.
1.2. Síntomas de la enfermedad.
2. CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS SEGÚN SU CONTENIDO EN GLUTEN.
2.1. Alimentos que contienen gluten.
2.2. Alimentos que probablemente contienen gluten.
2.3. Alimentos que no contienen gluten.
3. RECOMENDACIONES PARA REALIZAR UN CORRECTO MANIPULADO
3.1. Higiene y manipulado de los alimentos.
3.2 Utensilios de cocina.
3.3. Superficie
3.4. Almacenaje
4. MENÚS PARA CELIACOS.
4.1. Elaboración de menús aptos para celiacos.
4.2. Promoción en las cartas de los restaurantes.
5. RECETAS SIN GLUTEN.
5.1. Sopas y salsas.
5.2. Pasta.
5.3. Segundos platos.
5.4. Masa y bollería.
5.5. Postres.
5.6. Repostería.
5.7. Pastas navideñas.
5.8. Panes y panecillos.
Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
Podras realizar el curso desde cualquier lugar de lunes a domingo y sin restricción horaria.
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Manipulación de alimentos

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
2022/02/03 -tik 2022/02/21 -ra
Codigo del Curso: 
INAD052PO
Horas a distancia: 
25
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en desempleo o en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Aplicar las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en aquellas especialidades de Industrias Alimentarias, Hostelería y aquellas otras para cuyo ejercicio profesional se necesite.

 

Contenidos: 
1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
1.1. Riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos por manipulación incorrecta
1.2. Alteración y contaminación
1.3. Factores que contribuyen al crecimiento bacteriano
1.4. Fuentes de contaminación de los alimentos
1.5. Etiquetado de los alimentos: Interpretación
1.6. Legislación aplicable sobre etiquetado y manipulación de alimentos
2. ÁREAS DE HIGIENE PERSONAL
2.1. Manos
2.2. Boca, nariz
2.3. Indumentaria de trabajo
2.4. Fumar, comer y mascar chicle
2.5. Heridas, rasguños y abscesos
2.6. La salud de los manipuladores
2.7. Reconocimientos médicos
3. EL AUTOCONTROL EN LA EMPRESA: SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS (APPCC)
3.1. Introducción
3.2. Prerrequisitos
3.3. Consecuencias derivadas del APPCC para los manipuladores de alimentos
3.3.1. Los riesgos de la contaminación cruzada
3.3.2. Control de temperaturas
3.3.3. Proceso de aprovisionamiento, transporte, recepción y almacenaje de mercancías
3.3.4. Proceso de Preelaboración, elaboración y servicio de alimentos y bebidas
3.3.5. Trazabilidad
3.4. Limpieza y desinfección: Instalaciones, maquinaria, equipos y utillaje
3.5. Control vectorial: Desinfección, desinsectación y desratización (DDD)
3.6. Gestión higiénica de residuos alimentarios
3.7. Cumplimiento de las instrucciones de trabajo en los procedimientos operativos empresa (Guía de prácticas correctas de higiene de la empresa)
Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
Podras realizar el curso desde cualquier lugar de lunes a domingo y sin restricción horaria.
Tu tutor realziará un seguimiento personalizado de tu progreso y te ayudará en todo lo que necesites.

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Logística en la cocina: aprovisionamiento de materias primas

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
2022/03/03 -tik 2022/04/28 -ra
Codigo del Curso: 
HOTR051PO
Horas a distancia: 
75
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en desempleo o en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Analizar los diferentes procesos que intervienen en la gestión logística de una cocina, organización de alimentos y stocks , así como detectar anomalías en la conservación y/o regeneración de las materias primas aplicando la normativa higiénico – sanitaria.

 

Contenidos: 
1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN LOGÍSTICA: ASPECTOS GENERALES
1.1. La logística dentro de la empresa
1.2. Análisis de costes logísticos
1.3. Indicadores de la gestión logística
2. LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS ALMACENES.
2.1. Principios organizativos de almacén
2.2. El almacén como parte integrante de nuestra tipología de productos
2.3. Sistemas de almacenaje: introducción, topologías
2.4. El lay out de los almacenes
2.5. Sistemas de gestión de almacén informatizado: (sga)
3. LA ORGANIZACIÓN DEL STOCK
3.1. Introducción en la gestión de inventarios
3.2. Clasificación de stocks
3.3. Rotación de stocks
3.4. Elementos integrantes de la composición de stock
3.5. Clases de stocks
3.6. Optimización de los costes de stock
3.7. Método analítico de valoración a,b,c
3.8. El cálculo de la norma
3.9. Flujos internos
3.10. Métodos de valoración de salidas de existencias: fifo, lifo, pmp
4. EL DEPARTAMENTO DE COCINA
4.1. Definición y organización característica
4.2. Estructuras habituales de locales y zonas de producción culinaria
4.3. Especificidades en la restauración colectiva
4.4. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento
5. REALIZACIÓN DE OPERACIONES SENCILLAS DE ECONOMATO Y BODEGA EN COCINA
5.1. Solicitud y recepción de géneros culinarios: métodos sencillos, documentación y aplicaciones
5.2. Almacenamiento: métodos sencillos y aplicaciones
5.3. Controles de almacén
6. UTILIZACIÓN DE MATERIAS PRIMAS CULINARIAS Y GÉNEROS DE USO COMÚN EN COCINA
6.1. Los huevos
6.2. El arroz
6.3. Las hortalizas
6.4. Las legumbres
6.5. Condimentos y especias
6.6. Los pescados
6.7. Los mariscos
6.8. Las aves
6.9. Las carnes
7. DESARROLLO DEL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO INTERNO EN COCINA
7.1. Formalización y traslado de solicitudes sencillas
7.2. Ejecución de operaciones en el tiempo y forma requeridos
8. LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA Y DE ALMACENES DE HOSTELERÍA
8.1. El sector hostelero
8.2. Factores de riesgo
8.3. Riesgos y medidas preventivas en el sector
8.4. Identificación y prevención de riesgos en los puestos de logística de cocina
8.5. Control de las medidas implantadas
Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
Podras realizar el curso desde cualquier lugar de lunes a domingo y sin restricción horaria.
Tu tutor realziará un seguimiento personalizado de tu progreso y te ayudará en todo lo que necesites.

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Logística en bar: aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
2022/02/02 -tik 2022/03/28 -ra
Codigo del Curso: 
HOTR050PO
Horas a distancia: 
35
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en desempleo o en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Analizar los diferentes procesos que intervienen en la gestión logística, economato y bodega de un restaurante-bar, evitando los riesgos que puedan derivarse de la manipulación de mercancías.

 

Contenidos: 
1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN LOGÍSTICA: ASPECTOS GENERALES
1.1. La logística dentro de la empresa
1.2. Análisis de costes logísticos
1.3. Indicadores de la gestión logística
2. LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS ALMACENES
2.1. Principios organizativos de almacén
2.2. El almacén como parte integrante de nuestra tipología de productos
2.3. Sistemas de almacenaje: introducción, topologías
2.4. El lay out de los almacenes
2.5. Sistemas de gestión de almacén informatizado: (sga)
3. LA ORGANIZACIÓN DEL STOCK
3.1. Introducción en la gestión de inventarios
3.2. Clasificación de stocks
3.3. Rotación de stocks
3.4. Elementos integrantes de la composición de stock
3.5. Clases de stocks
3.6. Optimización de los costes de stock
3.7. Método analítico de valoración a,b,c
3.8. El cálculo de la norma
3.9. Flujos internos
3.10. Métodos de valoración de salidas de existencias: fifo, lifo, pmp
4. REALIZACIÓN DE OPERACIONES SENCILLAS DE ECONOMATO Y BODEGA EN EL RESTAURANTE-BAR.
4.1. Solicitud y recepción de géneros culinarios y bebidas: métodos sencillos, documentación y aplicaciones
4.1.1. Personal que interviene en la elaboración de pedidos
4.1.2. Factores a tener en cuenta
4.1.3. Trabajo con los distribuidores
4.2. Almacenamiento: métodos sencillos y aplicaciones
4.2.1. Recepción de mercancías
4.2.2. Almacenaje y control de evolución de los géneros
4.2.3. Condiciones de conservación de los productos
4.3. Controles de almacén
4.3.1. Circuito documental
4.3.2. Software
4.3.3. Control de inventarios
5. UTILIZACIÓN DE MATERIAS PRIMAS CULINARIAS Y GÉNEROS DE USO COMÚN EN EL BAR
5.1. Clasificación: variedades más importantes, caracterización cualidades y aplicaciones básicas
5.1.1. Destilados
5.1.2. Bebidas no alcohólicas
5.1.3. El vino
5.1.4. Helados y semifríos
5.1.5. Salsas
5.2. Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos habituales que le son inherentes;
necesidades básicas de regeneración y conservación
6. DESARROLLO DEL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO INTERNO EN EL RESTAURANTE-BAR
6.1. Formalización y traslado de solicitudes sencillas
6.2. Ejecución de operaciones en el tiempo y forma requeridos
6.2.1. Compras
6.2.2. Pedidos
6.2.3. Postservicio
6.2.4. Estudio de tiempos, recorridos y procesos
6.2.5. Control de calidad
7. LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA Y DE ALMACENES DE HOSTELERÍA
7.1. El sector hostelero
7.2. Factores de riesgo
7.3. Riesgos y medidas preventivas en el sector
7.4. Identificación y prevención de riesgos en los puestos de logística de bar
7.5. Control de las medidas implantadas
Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
Podras realizar el curso desde cualquier lugar de lunes a domingo y sin restricción horaria.
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Creación de cartas y menús

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
2022/02/03 -tik 2022/03/01 -ra
Codigo del Curso: 
HOTR025PO
Horas a distancia: 
30
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en desempleo o en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
CDiseñar cartas y elaborar menús en función de las distintas variables que se deben tener en cuenta, considerando la política de precios y rentabilidad.

 

Contenidos: 
1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE RESTAURACIÓN
1.1. Diferentes tipos de empresas de restauración
1.2. La oferta dependiendo de la ubicación geográfica
2. CREACIÓN DE CARTAS Y MENÚS
2.1. El concepto gastronómico
2.2. Diseño e imagen de la carta
2.3. Pasos para la elaboración de la carta
2.4. El equilibrio entre platos
2.5. La composición de menús, dietas equilibradas
2.6. Planificación de menús semanales y menús diarios.
2.7. Aprovechamiento de productos.
3. CREACIÓN DE CARTAS DE VINOS Y MENÚS ESPECIALES
3.1. Clasificación de las principales D.O. españoles e internacionales
3.2. Composición de una carta sencilla de vinos.
3.3. Adaptación de la carta de vinos al concepto del menú.
3.4. Elaboración de menús especiales para eventos.
4. ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN DE UNA POLÍTICA DE PRECIOS
4.1. Fijación del precio de venta
4.2. Los costes
4.3. Determinación de los costes
4.4. Valor del producto en los clientes.
4.5. La competencia.
5. INGENIERÍA DE MENÚS: POPULARIDAD Y RENTABILIDAD
5.1. Menú Engineering. Popularidad y Rentabilidad de los platos
5.2. Escandallo o rendimiento de un producto
5.3. El neuromárketing.
Metodologías: 

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Recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
2022/02/17 -tik 2022/04/04 -ra
Codigo del Curso: 
HOTA005PO
Horas a distancia: 
65
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en desempleo o en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente

 

Contenidos: 
1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
1.1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
1.2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
1.4. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo,
así como actividades de preparación de la llegada.
1.5. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.
2. SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
2.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de
documentación. Operaciones con moneda extranjera.
2.2. Análisis del servicio de noche en la recepción.
3. TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS
3.1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
3.2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes
por procedimientos manuales e informatizados. Cierre diario.
4. COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO
4.1. Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción.
4.2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
4.3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.
4.4. Resolución de problemas de comunicación.
4.5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
4.6. Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.
4.7. El producto turístico del entorno: análisis y explicación de los recursos, servicios e infraestructuras que
tienen que ver con el producto turístico.
4.8. Manejo de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos turísticos de diferentes
entornos.
5. ATENCIÓN AL CLIENTE
5.1. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
5.2. Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
5.3. Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.
6. EVENTOS Y PROTOCOLO
6.1. Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo.
6.2. Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
6.3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
6.4. Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal.
Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
Podras realizar el curso desde cualquier lugar de lunes a domingo y sin restricción horaria.
Tu tutor realziará un seguimiento personalizado de tu progreso y te ayudará en todo lo que necesites.

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Servicio de catering

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
2022/02/10 -tik 2022/03/02 -ra
Codigo del Curso: 
HOTR063PO
Horas a distancia: 
30
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en desempleo o en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Realizar el servicio de catering utilizando las instalaciones maquinaria y utensilios que conforman las dotaciones básicas de los equipos correspondientes.

 

Contenidos: 
1. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y ARMADO DEL SERVICIO DE CATERING.
1.1 Fundamentos de planificación del servicio de catering para eventos.
1.2 La oferta.
1.3 La comercialización.
2. PREPARACIÓN.
2.1. Organización del departamento de montaje en instalaciones de catering.
2.2. Materiales y equipos de montaje en catering.
2.3. Maquinaria y equipos básicos.
3. APROVISIONAMIENTO.
3.1. Economato y bodega.
3.2. Control de almacén.
4. MENUS.
4.1. Elaboraciones culinarias habituales en los servicios de catering.
4.2. Distintos tipos de menú para cada evento.
5. BUFETES Y MESAS TEMÁTICAS.
5. 1.Bufetes.
5.2.Mesas temáticas.
6. TÉCNICAS Y NUEVAS TENDENCIAS EN LOS SERVICIOS DE CATERING PARA EVENTOS.
6.1.Guarniciones y decoraciones.
6.2.Postres.
7. MANIPULACIÓN, TRASLADO Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS.
7.1.Manipulación de alimentos.
7.2.Traslado de alimentos: embalaje y envasados.
7.3.Espacios de conservación.
8. RECEPCIÓN Y LAVADO DE LOS SERVICIOS DE CATERING.
8.1. Lavado del material de catering.
8.2. Seguridad y limpieza en las zonas de lavado en instalaciones de catering.
Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
Podras realizar el curso desde cualquier lugar de lunes a domingo y sin restricción horaria.
Tu tutor realziará un seguimiento personalizado de tu progreso y te ayudará en todo lo que necesites.

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Gestión de alérgenos en el sector de la restauración

Categorías: 
Hostelería y Turismo
Fechas Impartición: 
2022/02/17 -tik 2022/03/23 -ra
Codigo del Curso: 
SANP034PO
Horas a distancia: 
50
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 
Dirigido a trabajadores ocupados en el ámbito sectorial de HOSTELERÍA Y TURISMO (Régimen general o autónomos)
También pueden participar personas en desempleo o en situación de ERE o ERTE de sectores en crisis.
 

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Objetivos: 
Conocer las diferentes técnicas de elaboración y conservación de distintos grupos de alimentos para la prevención de alergias e intolerancias alimentarias en restauración; reconociendo e interpretando la documentación sobre alergias e intolerancias alimentarias; identificando los principales alimentos causantes de éstas y analizando y aplicando las técnicas de servicio en las distintas elaboraciones.

 

Contenidos: 
1. CARACTERIZACIÓN DE LAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS. REACCIONES ADVERSAS A LOS ALIMENTOS.
1.1. La alergia a los alimentos.
1.2. Relación de alergias alimentarias, causas y tratamiento/prevención.
1.3. La alergia al látex.
1.4. Reacciones adversas no inmunológicas a los alimentos.
1.5. La enfermedad celíaca.
2. IDENTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPALES ALIMENTOS CAUSANTES DE ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS
2.1. Interpretación del etiquetado de alimentos y de la simbología relacionada.
2.2. Símbolos identificativos en el etiquetado de alimentos aptos para celíacos.
2.3. Listado de alimentos aptos para celíacos
2.4. Actividad para la correcta interpretación del etiquetado de alimentos y de la simbología relacionada con
alergias alimentarias e intolerancia al gluten.
2.5. Principales alimentos causantes de alergias.
2.6. Productos sustitutivos para personas con alergia a alimentos.
2.7. Productos sustitutivos para personas con intolerancia al gluten.
2.8. El uso del látex en la manipulación de alimentos.
2.9. Objetos y circunstancias que tienen o pueden contener látex.
2.10. Alimentos para celíacos.
2.11. Referencias legislativas sobre el etiquetado de alimentos.
3. ELABORACIÓN DE OFERTAS GASTRONÓMICAS Y/O DIETAS RELACIONADAS CON LAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS.
3.1. Aspectos básicos de nutrición.
3.2. ¿Por qué restauradores?
3.3. La rueda de los alimentos.
3.4. Aspectos básicos de calidad y seguridad alimentaria.
3.5. La dieta sin gluten.
3.6. Diagrama de procesos para el diseño de ofertas gastronómicas y/o dietas relacionadas con las alergias
e intolerancias alimentarias.
3.7. Buenas prácticas en la elaboración de platos aptos para personas alérgicas a alimentos y al látex, y
para celíacos.
4. LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE Y LA GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
4.1. Principales novedades de la reglamentación vigente.
4.2. Los requisitos para la restauración.
4.3. ¿Cómo disponer y mantener actualizada la información del etiquetado de los productos e ingredientes
que suministran los proveedores?
4.4. Sustancias o productos que causan alergias o intolerancias
4.5. ¿Cómo comprobar el etiquetado durante la recepción de mercancía?
4.6. ¿Cómo evitar o minimizar la contaminación cruzada en el área de cocina?
4.7. ¿Cómo informar a los consumidores de los alérgenos presentes en el producto?
4.8. ¿Cómo conocer e identificar los alérgenos potenciales?
Metodologías: 

El curso se imparte en la modalidad de Teleformación
Podras realizar el curso desde cualquier lugar de lunes a domingo y sin restricción horaria.
Tu tutor realziará un seguimiento personalizado de tu progreso y te ayudará en todo lo que necesites.

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