Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente
Categorías:  Administración de Empresas  | 
	 Fechas Impartición:  2025/11/06 -tik 2025/12/11 -ra  | 
		Codigo del Curso:  COMM004PO  | 
Horas a distancia:  100  | 
		
		Días de la semana:  Online  | 
		Horario:  Online  | 
Requisitos de Acceso: 
Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados por cuenta ajena, fijos-discontinuos, en ERTE o ERE de cualquier actividad del sector privado..
También pueden participar desempleados o trabajadores de la Administración Pública.
Preinscríbete
Objetivos: 
Identificar las estrategias orientadas a la mejora de la atención, comunicación y servicio al cliente, siendo capaz aplicar los programas de calidad en el servicio y medir la satisfacción del cliente.
Contenidos: 
MÓDULO DE FORMACIÓN 1: CALIDAD Y SERVICIO
• Introducción a la calidad y servicio: algunas definiciones- Calidad.-Servicio.- Cliente siempre exigente.- importancia de los símbolos y de la información en la calidad del servicio.- Cuanto más inmaterial sea un servicio, más influencia tendrán sus aspectos tangibles.- Motivación del cliente es lo que determina la calidad del servicio.- Calidad del servicio es total o inexistente.- Gestión de la calidad total.- Concepto de calidad varía según las culturas.- Satisfacción del cliente: un secreto a desvelar.• Aplicación de estrategias de servicio- Cliente es el rey.- Competir en los precios o en las diferencias.- Estrategias de servicio de productos.- Estrategias de servicio para los servicios.- Estrategia de servicio: una promesa.
MÓDULO DE FORMACIÓN 2: ACTUACIONES ANTE UN POSIBLE PROBLEMA
• Aplicación de las normas de la calidad del servicio- Norma es el resultado esperado por el cliente.- Norma debe ser ponderable.- Normas de calidad del servicio deben ser utilizadas por toda la organización.- Formación del personal en las normas de calidad.- Prestación de un servicio orientado al cliente• Gestión de la calidad en el servicio- diferencias entre las empresas y los servicios- Dificultades de gestionar la calidad del servicio- Costo de calidad y de la falta de calidad.- Gestión de la calidad del servicio: un asunto de método• Localización de errores- Hacerlo bien a la primera.- Cero defectos también pasa por una caza implacable de errores.
MÓDULO DE FORMACIÓN 3: IMPORTANCIA DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
• Evaluación de la satisfacción del cliente- Valor para el cliente.- Satisfacción del consumidor.- Encuestas de satisfacción.- Cartas de reclamación: una fuente de beneficios.- Opinión ajena.• Lanzamiento de un programa de calidad.-Diagnóstico: un punto de partida ineludible.- Búsqueda del cero defectos.- Reconsideración del servicio prestado.-Tronco común de excelencia para ramas del servicio.• Realización de una atención telefónica en la gestión de la calidad del servicio.- Preparación técnica.- Preparación táctica.- Desarrollo práctico o técnica del uso del teléfono.- Algunas recomendaciones al hablar por teléfono.• Ejemplificación de mala calidad en el servicio.- Aeropuerto- Banco.- Supermercado.-Tarjetas de crédito.- Empresa de mantenimiento.- Hotel.- Empresa de alquiler de coches.- Concesionario de automóvil- Juego de salón que termina en el lugar de partida-Agencia de seguros.- Informativos.- Catástrofe de Chernobil: diferencias culturales.- Caldera ruidosa.- Instituto de estadística.- Tienda de muebles.• Realización del módulo específico sectorial- Características específicas de la atención al cliente en el sector concreto en el que se imparte esta especialidad
Metodologías: 
Teleformación
            