Marketing-mix básico en internet y gestión online de clientes

Categorías: 
Marketing
Fechas Impartición: 
2024/07/08 -tik 2024/07/29 -ra
Codigo del Curso: 
COMM088PO
Horas a distancia: 
30
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados por cuenta ajena y en situación de desempleo de las siguientes provincias: Albacete, Araba, Ávila, Burgos, Cáceres, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Lleida, Lugo, Melilla, Ourense, Palencia, Rioja, La, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Zamora. 

Preinscríbete


Objetivos: 
Adquirir los conocimientos necesarios sobre comercio electrónico y marketing en Internet y determinar todos los elementos a tener en cuenta para gestionar de forma autónoma y responsable una empresa. Orientado a administrativos y técnicos comerciales.
Contenidos: 
1. DEL PRODUCTO AL CLIENTE
1.1. Transformación de mercados, productos, medios, tecnologías.
1.2. Las repercusiones para el marketing, producto, precio, distribución y comunicación.
1.3. La personalización de las herramientas del marketing.
1.4. Competir según el servicio y el valor añadido.
1.5. Hacia una comunidad de clientes.
1.6. Los protocolos y lenguajes de Internet.
1.7. Perfil del usuario de Internet.
1.8. Internet como medio de comunicación, sus usos y abusos.
2. COMERCIO ELECTRÓNICO
2.1. Conocimiento del medio virtual.
2.2. Actividades y actores del e-commerce.
2.3. Instrumentos de comercio y seguridad.
3. MARKETING-MIX EN INTERNET
3.1. Decisiones de producto, precio y comunicación en Internet.
3.2. Marketing Directo.
3.3. Distribución.
4. PUBLICIDAD ON-LINE
4.1. Plan estratégico de comunicación y branding.
4.2. Campañas, actuaciones y mensajes: distintos modelos.
4.3. Gestión externa: instrumentos (agencias, adword).
4.4. Recursos 2.0: blogs.
4.5. Recursos 2.0: redes sociales.
4.6. Recursos 2.0: portales colaborativos.
5. MEDIOS DE PAGO Y TRANSACCIONES SEGURAS
5.1. Medios de pago no bancarios.
5.2. Medios de pago bancarios tradicionales.
5.3. Medios de pago bancarios específicamente desarrollados para los nuevos canales digitales
interactivos.
Metodologías: 

Teleformación