Erasmus+
El Programa Erasmus+ es una iniciativa de la Unión Europea que permite a los estudiantes de formación profesional realizar sus prácticas de empresa en otros países miembros, con el objetivo de adquirir nuevas competencias y experiencias culturales. Estas becas tienen como objetivo financiar las estancias y la movilidad del alumnado.
El centro participa en dos consorcios: Confebask y AICE, que gestionan estas becas.También disponemos de nuestro propio programa.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
- Haber aprobado el 1º curso del ciclo con buen rendimiento académico.
- Conocimiento del idioma del país de destino o del inglés.
- Compromiso con las responsabilidades del programa y aceptación del destino asignado.
COBERTURA DE LA BECA
- Transporte al país de destino.
- Alojamiento, manutención y seguro médico.
- Cursos online de idiomas antes y durante la estancia.
ETAPAS DE SELECCIÓN
- Periodo de inscripción:18/9/26 - 4/10/26
- Publicación lista provisional de candidatos: 9/10/2026
- Plazo de alegaciones: 9/10/26 - 15/10/2026
- Publicación lista definitiva de candidatos:16/10/26
- Reuniones informativas: Febrero.
- Inicio de la movilidad: Febrero-marzo.
SOLICITUD Y SESIÓN INFORMATIVA
- Habrá una reunión informativa presencial antes de la apertura de inscripciones.
- La fecha y hora se comunicarán por correo electrónico.
- Los interesados deberán completar un formulario de Google Forms, que se enviará por correo electrónico a los alumnos interesados.


Destinos más comunes
Irlanda, Malta, Polonia, Serbia, República Checa, Italia y Portugal. Para la mayoría de los destinos, se requiere un alto nivel de inglés o del idioma local.
Alojamiento
Pisos compartidos, residencias o familias anfitrionas. Es posible que debas compartir habitación.
Duración de la movilidad
90 días (febrero-marzo a mayo-junio).
Comienzo: febrero-marzo.
Finalización: mayo-junio.
Experiencias
-
Iban Lafont
Responsable Erasmus+Soy Iban Lafont, licenciado en bellas artes, llevo más de una década compaginando clases de profesor de dibujo con otros proyectos por mi cuenta.
-

Janet Manterola
Viana do Castelo - PortugalTres meses de nuevas experiencias, lugares y personas que han hecho de mi Erasmus una experiencia inolvidable y que repetiría sin dudarlo.
-
Hazel Orellana
IrlandaEn Irlanda viví una experiencia Erasmus muy especial que me ayudó a crecer, ganar confianza y abrirme a nuevas culturas y formas de vivir.
-

María García & Anne González
MaltaConocimos Malta, disfrutamos de la playa y la noche, y ayudamos en eventos de la empresa. Una experiencia genial y llena de buena energía.
-

Oinatz Aguado
PoloniaEl Erasmus me ha encantado. He disfrutado del trabajo, la compañía y de Polonia. Este viaje me ha ayudado a crecer y mejorar mi inglés.

