Protección de equipos en la red

Categorías: 
Ofimática
Fechas Impartición: 
2024/05/16 -tik 2024/05/30 -ra
Codigo del Curso: 
IFCT106PO
Horas a distancia: 
10
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados.

 

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Objetivos: 
Prevenir los ataques de la red en  equipos.
Contenidos: 
1. LA NECESIDAD DE PROTEGERSE EN LA RED
2. LOS PELIGROS POSIBLES: LOS VIRUS INFORMÁTICOS
3. LAS SOLUCIONES: EL ANTIVIRUS
4. OTROS CONCEPTOS SOBRE SEGURIDAD INFORMÁTICA
4.1. Firewall
4.2. Spam
4.3. Phising
5. ACTUALIZACIONES DEL SOFTWARE
Metodologías: 

Teleformación

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Fundamentos Excel

Categorías: 
Ofimática
Fechas Impartición: 
2024/04/17 -tik 2024/04/30 -ra
Codigo del Curso: 
ADGG021PO
Horas a distancia: 
20
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados por cuenta ajena y en situación de desempleo de las siguientes provincias: Albacete, Araba, Ávila, Burgos, Cáceres, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Lleida, Lugo, Melilla, Ourense, Palencia, Rioja, La, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Zamora. 

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Objetivos: 
Adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con las operaciones básicas y funciones habituales de las hojas de cálculo Excel contenidas en la aplicación Microsoft Office.
Contenidos: 
1. INTRODUCCION: CONCEPTOS BASICOS.
2. INTRODUCIR DATOS EN LAS CELDAS.
2.1. Introducir texto, números, fechas, horas y fórmulas.
2.2. Modificar el contenido de una celda.
2.3. Desplazarse por una hoja.
3. OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO.
3.1. Crear un nuevo libro.
3.2. Abrir un libro guardado anteriormente.
3.3. Trabajar con varios libros a la vez.
3.4. Guardar un libro.
3.5. Cerrar un libro.
4. TRABAJAR CON HOJAS DE CALCULO.
4.1. Activar una hoja.
4.2. Seleccionar varias hojas.
4.3. Insertar nuevas hojas en un libro.
4.4. Cambiar el nombre de una hoja.
4.5. Eliminar, mover y copiar hojas de un libro.
5. OPERACIONES DE EDICION SOBRE CELDAS, FILAS Y COLUMNAS.
5.1. Seleccionar celdas.
5.2. Cambiar el alto de las filas y el ancho de las columnas.
5.3. Copiar y mover celdas.
6. APLICAR FORMATOS A LAS CELDAS.
6.1. Aplicar formatos de número y de fuente.
6.2. Aplicar bordes y sombreado a las celdas.
6.3. Alinear y orientar el contenido de las celdas.
6.4. Borrar el formato de las celdas.
7. CONSTRUCION DE FORMULAS Y USO DE FUNCIONES.
7.1. Creación de fórmulas.
7.2. Referencias de celda: concepto y tipos.
7.3. Valores de error.
7.4. Sintaxis de las funciones.
7.5. Tipos de funciones.
8. INICIACION A LOS GRAFICOS.
8.1. Elementos de un gráfico.
8.2. Cómo insertar un gráfico.
8.3. Modificar un gráfico (tamaño, posición, escala).
9. IMPRESIÓN Y PRESENTACION.
Metodologías: 

Teleformación

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Análisis de datos y vinculación de BBDD con Excel

Categorías: 
Ofimática
Fechas Impartición: 
2024/04/17 -tik 2024/04/30 -ra
Codigo del Curso: 
IFCT184PO
Horas a distancia: 
30
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados por cuenta ajena y en situación de desempleo de las siguientes provincias: Albacete, Araba, Ávila, Burgos, Cáceres, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Lleida, Lugo, Melilla, Ourense, Palencia, Rioja, La, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Zamora. 

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Objetivos: 
Utilizar la herramienta de Excel para el análisis y gestión de datos externos, vinculados a una hoja de cálculo: filtros, filtros avanzados, funciones de búsqueda y referencia, conexiones a datos externos, creación de subtotales y tablas dinámicas.
Contenidos: 
1. REVISIÓN DE CONCEPTOS
2. VALIDACIÓN DE DATOS
3. FILTROS AUTOMÁTICOS
4. FILTROS AVANZADOS
5. FUNCIONES DE BÚSQUEDA
6. TRABAJO CON DIFERENTES HOJAS, FUNCIONES TRIDIMENSIONALES
7. VINCULAR BBDD CON LA HOJA DE CÁLCULO, DATOS EXTERNOS
8. SUBTOTALES Y ESQUEMAS
9. TABLAS DINÁMICAS
10. INTRODUCCIÓN A MACROS.
Metodologías: 

Teleformación

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Excel Avanzado

Categorías: 
Ofimática
Fechas Impartición: 
2024/04/17 -tik 2024/04/30 -ra
Codigo del Curso: 
ADGG020PO
Horas a distancia: 
20
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados por cuenta ajena y en situación de desempleo de las siguientes provincias: Albacete, Araba, Ávila, Burgos, Cáceres, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Lleida, Lugo, Melilla, Ourense, Palencia, Rioja, La, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Zamora. 

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Objetivos: 
Aplicación y diseño de funciones avanzadas de Excel, trabajo con datos externos e interconexión de Excel y Access.
Contenidos: 
1. FUNCIONES.
1.1. Anidar funciones.
2. BASES DE DATOS.
2.1. Filtros avanzados.
2.2. Validación de datos.
2.3. Depurar bases de datos: valores únicos.
3. FORMULARIOS: BOTONES DE FORMULARIOS.
4. VISTAS.
4.1. Agrupar y desagrupar.
4.2. Autoesquema.
5. ESTRUCTURAS DE CONTROL.
5.1. Dominio de tablas dinámicas.
5.2. Consolidación de datos.
6. ANÁLISIS DE DATOS.
6.1. Buscar objetivo.
6.2. Escenarios.
6.3. Tablas de una y dos variables.
7. SOLVER: PLANTILLAS.
8. MACROS.
8.1. Grabación de macros. Creación de macros.
8.2. Reproducción de macros.
8.3. Eliminación de macros.
8.4. Crear iconos y botones que ejecuten macros.
8.5. Seguridad de macros.
9. OBTENCIÓN DE DATOS EXTERNOS.
9.1. Desde Access
9.2. Desde texto.
9.3. Otras posibilidades.
9.4. Conexión con Access: Importación. Vinculación.
10. RANGOS.
10.1. Nombres.
10.2. Modificar rangos.
10.3. Quitar duplicados.
11. INSERCIÓN DE OBJETOS
Metodologías: 

Teleformación

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Excel Avanzado

Categorías: 
Ofimática
Fechas Impartición: 
2024/04/16 -tik 2024/06/06 -ra
Codigo del Curso: 
OC22202655
Horas presencial: 
40
Días de la semana: 
Martes y jueves
Horario: 
19:00 - 21:30
Requisitos de Acceso: 

Estar contratado en una empresa, dado de alta en régimen de Autónomos o inscrito como demandante de empleo en la CAPV.

Conocimientos básicos de Excel.

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Objetivos: 
- Saber usar las características más avanzadas y novedosas como las tablas dinámicas o gráficos dinámicos.
- Aprender a utilizar las funciones más útiles de Excel, efectuando con ellas operaciones de búsqueda y decisión.
- Crear macros y funciones propias.
Contenidos: 
Repaso de las funciones más habituales (condicionales, buscarv, gráficos, …)
Las funciones lógicas.
Funciones sin cálculos para trabajar con textos
Bases de datos en Excel.
Tablas dinámicas y gráficos dinámicos
Otras funciones de Excel.
Proteger hojas, libros y celdas.
Macros
Metodologías: 

Presencial

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Teleformación para docentes

Categorías: 
Ofimática
Fechas Impartición: 
2024/05/13 -tik 2024/06/14 -ra
Codigo del Curso: 
OC22991374TF
Horas a distancia: 
50
Horas presencial: 
0
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso Sectorial, dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de empresa privada o autónomos; plazas limitadas para personas en desempleo de la CAPV

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Objetivos: 

Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.

 

Contenidos: 
1. INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS.
1.1. Contexto.
1.2. Las TICs en Educación.
1.3. Conceptos básicos.
1.4. Orígenes y evolución.
1.5. Objetivos de un sistema de E-learning.
1.6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning.
1.7. Variables que justifican el uso del e-learning.
2. ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA DE E-LEARNING. OBJETIVOS GENERALES.
2.1. Introducción.
2.2. Plataforma tecnológica.
2.3. Contenido multimedia.
2.4. Servicios.
3. LA TELETUTORIZACIÓN. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS GENERALES.
3.1. La teletutorización.
3.2. El teletutor.
3.3. La acción tutorial en e-Learning.
4. LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS.
4.1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.
4.2. Evaluación de programas de formación.
4.3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.
4.4. Los instrumentos de la evaluación formativa.
5. DISEÑO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN A TRAVÉS DE
SOPORTES DIGITALES: E-PORTFOLIOS, E-CUESTIONARIOS Y WEBQUEST PRESENTACIÓN.
5.1. ¿Cómo aprendemos?.
5.2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales.
5.3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades.
5.4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.
6. ESPACIOS VIRTUALES PARA EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA INTERACCIÓN: FACEBOOK,
TWITTER, YOUTUBE, GOOGLE DOCS, OFFICE LIVE. PRESENTACIÓN.
6.1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.
6.2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.
6.3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.
7. BUSCAR, SELECCIONAR E IMPLEMENTAR MATERIALES Y RECURSOS MULTIMEDIA
PREEXISTENTES: REPOSITORIOS DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA.
7.1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?.
7.2. Características de los recursos multimedia.
7.3. Dónde encontrar recursos multimedia.
7.4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?.
7.5. Ejemplo de repositorios.
Metodologías: 

El curso se desarrolla en un entorno multimedia altamente interactivo. Se realiza una evaluación continua y una prueba de evaluación al finalizar cada unidad didáctica.

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