Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente

Categorías: 
Administración de Empresas
Fechas Impartición: 
2025/11/06 -tik 2025/12/11 -ra
Codigo del Curso: 
COMM004PO
Horas a distancia: 
100
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

Dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados por cuenta ajena, fijos-discontinuos, en ERTE o ERE de cualquier actividad del sector privado..

También pueden participar desempleados o trabajadores de la Administración Pública.

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Objetivos: 
Identificar las estrategias orientadas a la mejora de la atención, comunicación y servicio al cliente, siendo capaz aplicar los programas de calidad en el servicio y medir la satisfacción del cliente.

 

Contenidos: 
MÓDULO DE FORMACIÓN 1: CALIDAD Y SERVICIO
• Introducción a la calidad y servicio: algunas definiciones
- Calidad.
-Servicio.
- Cliente siempre exigente.
- importancia de los símbolos y de la información en la calidad del servicio.
- Cuanto más inmaterial sea un servicio, más influencia tendrán sus aspectos tangibles.
- Motivación del cliente es lo que determina la calidad del servicio.
- Calidad del servicio es total o inexistente.
- Gestión de la calidad total.
- Concepto de calidad varía según las culturas.
- Satisfacción del cliente: un secreto a desvelar.
• Aplicación de estrategias de servicio
- Cliente es el rey.
- Competir en los precios o en las diferencias.
- Estrategias de servicio de productos.
- Estrategias de servicio para los servicios.
- Estrategia de servicio: una promesa.
MÓDULO DE FORMACIÓN 2: ACTUACIONES ANTE UN POSIBLE PROBLEMA
• Aplicación de las normas de la calidad del servicio
- Norma es el resultado esperado por el cliente.
- Norma debe ser ponderable.
- Normas de calidad del servicio deben ser utilizadas por toda la organización.
- Formación del personal en las normas de calidad.
- Prestación de un servicio orientado al cliente
• Gestión de la calidad en el servicio
- diferencias entre las empresas y los servicios
- Dificultades de gestionar la calidad del servicio
- Costo de calidad y de la falta de calidad.
- Gestión de la calidad del servicio: un asunto de método
• Localización de errores
- Hacerlo bien a la primera.
- Cero defectos también pasa por una caza implacable de errores.
MÓDULO DE FORMACIÓN 3: IMPORTANCIA DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
• Evaluación de la satisfacción del cliente
- Valor para el cliente.
- Satisfacción del consumidor.
- Encuestas de satisfacción.
- Cartas de reclamación: una fuente de beneficios.
- Opinión ajena.
• Lanzamiento de un programa de calidad.
-Diagnóstico: un punto de partida ineludible.
- Búsqueda del cero defectos.
- Reconsideración del servicio prestado.
-Tronco común de excelencia para ramas del servicio.
• Realización de una atención telefónica en la gestión de la calidad del servicio.
- Preparación técnica.
- Preparación táctica.
- Desarrollo práctico o técnica del uso del teléfono.
- Algunas recomendaciones al hablar por teléfono.
• Ejemplificación de mala calidad en el servicio.
- Aeropuerto
- Banco.
- Supermercado.
-Tarjetas de crédito.
- Empresa de mantenimiento.
- Hotel.
- Empresa de alquiler de coches.
- Concesionario de automóvil
- Juego de salón que termina en el lugar de partida
-Agencia de seguros.
- Informativos.
- Catástrofe de Chernobil: diferencias culturales.
- Caldera ruidosa.
- Instituto de estadística.
- Tienda de muebles.
• Realización del módulo específico sectorial
- Características específicas de la atención al cliente en el sector concreto en el que se imparte esta especialidad
Metodologías: 

Teleformación

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Gestión integrada de Recursos Humanos - C.P. Presencial - Próximamente

Categorías: 
Administración de Empresas
Fechas Imparticion: 
Por determinar
Codigo del Curso: 
6
Horas presencial: 
790
Días de la semana: 
Próximamente
Horario: 
De 14:00 a 19:00
Requisitos de Acceso: 

El alumno deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos para acceder al certificado de profesionalidad de NIVEL 3:

  • Estar en posesión del título de Bachiller
  • Estar en posesión de algún certificado de profesionalidad nivel 3
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años
  • También podrá acceder sin titulación superando una prueba de acceso al curso

 

 

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Objetivos: 

El objetivo del curso es realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente.

 

Contenidos: 

MF0237_3: Gestión administrativa de las relaciones laborales
- UF0341 Contratación laboral
- UF0342 Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social
- UF0343 Retribuciones salariales, cotización y recaudación
- UF0344 Aplicaciones informáticas de Administración de Recursos Humanos

MF0238_3: Gestión de Recursos Humanos
- UF0345 Apoyo administrativo a la Gestión de Recursos Humanos
- UF0346 Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo
- UF0044: Función del mando Intermedio en la prevención de Riesgos Laborales

MF0987_3: Gestión de Sistemas de Información y Archivo
- UF0347: Sistema de Archivo y Clasificación de Documentos
- UF0348: Utilización de bases de datos relacionales en el sistema de Gestión y Almacenamiento de datos

MF0233_2 Ofimática
- UF0319 Sistema Operativo, Búsqueda de la información: Internet/ Intranet y correo electrónico
- UF0320 Aplicaciones informáticas de tratamientos de textos
- UF0321 Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
- UF0322 Aplicaciones informáticas de Bases de Datos Relacionales
- UF0323 Aplicaciones informáticas para presentaciones: Gráficas de Información.

MP0078: PRACTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS

Metodologías: 

Presencial

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