Redes sociales y empresa

Categorías: 
Administración de Empresas
Fechas Impartición: 
2025/06/16 -tik 2025/06/27 -ra
Codigo del Curso: 
CD24200811
Horas presencial: 
40
Días de la semana: 
De lunes a viernes
Horario: 
14:00 a 19:00
Requisitos de Acceso: 

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
 

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Objetivos: 

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un manejo práctico de las redes sociales y de los servicios 2.0. y su aplicación a la empresa.

Contenidos: 
1. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE RED SOCIAL, COMUNIDAD, CULTURA, IDENTIDAD Y REPUTACIÓN. 1.1. Conceptos básicos. 1.2. La privacidad en las redes sociales. 1.3. Buenos hábitos en el uso de redes sociales. 1.4. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet. 2. EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES. 2.1. Orígenes de las redes sociales. 2.2. Historia de las redes sociales. 2.3. Historia reciente de las redes sociales. 2.4. ¿Qué es la Web 2.0? 3. PRINCIPALES MEDIOS 2.0, REDES SOCIALES HORIZONTALES Y VERTICALES. 3.1. Blogs. 3.2. Wikis. 3.3. Foros. 3.4. Redes sociales horizontales. 3.5. Redes sociales verticales. 3.6. Redes de contenido. 3.7. Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías. 4. REDES SOCIALES Y TELEFONÍA MÓVIL. 4.1. Navegar en teléfonos inteligentes. 4.2. Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets. 4.3. A dónde se dirige el mercado. 4.4. Redes sociales en teléfonos inteligentes. 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN REDES SOCIALES: CÓMO PUEDE AYUDAR EL SMM A LA EMPRESA. 5.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital. 5.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento. 5.3. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad. 5.4. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix. 6. PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA. 6.1. Segmentación en la publicidad. 6.2. Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales. 6.3. Qué es la analítica web. 6.4. Glosario de términos. 6.5. Introducción a Google Analytics. 6.6. La analítica en las redes sociales. 7. EJEMPLOS DE CAMPAÑAS EN SOCIAL MEDIA 7.1. Ejemplo de campaña de moda. 7.1. Ejemplo de campaña material de oficina. 7.3. Ejemplo de campaña de bebidas. 7.4. Ejemplo de campaña productos alimentarios. 7.5. Ejemplo de campaña ropa deportiva. 8. TENDENCIAS: EL FUTURO DE LOS MEDIOS SOCIALES. 8.1. Cloud computing, servicios en la nube. 8.2. Simplicidad. Usabilidad. 8.3. Privacidad.
Metodologías: 

Presencial

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Gestión de recursos humanos

Categorías: 
Administración de Empresas
Fechas Impartición: 
2025/06/20 -tik 2025/07/24 -ra
Codigo del Curso: 
OC24990596TF
Horas a distancia: 
50
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido a trabajadores asalariados y fijos/discontinuos de empresa privada, autónomos o en situación de ERE/ERTE.

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario. 

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Objetivos: 
Obtener una visión global de la organización empresarial desde el area de los recursos humanos analizando el diseño de puestos y la gestión por competencias.

 

Contenidos: 
1. LOS RECURSOS HUMANOS EN LA ORGANIZACIÓN
1.1 El entorno empresarial.
1.2 Las funciones del departamento de recursos humanos.
1.3 Cultura de organización
2. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RR.HH
2.1 La investigación sociolaboral.
2.2 Diseño de puestos.
2.3 Manual de descripción de puestos de trabajo.
2.5 Sistemas de remuneración.
2.2 Reclutamiento y selección de personal.
2.3 Incorporación y acogida.
3. DESARROLLO DE LAS PERSONAS.
3.1 Gestión por competencias.
3.2 La evaluación del desempeño.
3.3 El plan de formación.
4. LA MOTIVACIÓN Y EL CLIMA LABORAL.
4.1 Teorías sobre la motivación.
4.2 Motivación, retribución y salario emocional.
4.3 El clima laboral.
Metodologías: 

Teleformación

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Gestión integrada de Recursos Humanos - C.P. Presencial - Próximamente

Categorías: 
Administración de Empresas
Fechas Imparticion: 
Por determinar
Codigo del Curso: 
6
Horas presencial: 
790
Días de la semana: 
Próximamente
Horario: 
De 14:00 a 19:00
Requisitos de Acceso: 

El alumno deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos para acceder al certificado de profesionalidad de NIVEL 3:

  • Estar en posesión del título de Bachiller
  • Estar en posesión de algún certificado de profesionalidad nivel 3
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años
  • También podrá acceder sin titulación superando una prueba de acceso al curso

 

 

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Objetivos: 

El objetivo del curso es realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente.

 

Contenidos: 

MF0237_3: Gestión administrativa de las relaciones laborales
- UF0341 Contratación laboral
- UF0342 Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social
- UF0343 Retribuciones salariales, cotización y recaudación
- UF0344 Aplicaciones informáticas de Administración de Recursos Humanos

MF0238_3: Gestión de Recursos Humanos
- UF0345 Apoyo administrativo a la Gestión de Recursos Humanos
- UF0346 Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo
- UF0044: Función del mando Intermedio en la prevención de Riesgos Laborales

MF0987_3: Gestión de Sistemas de Información y Archivo
- UF0347: Sistema de Archivo y Clasificación de Documentos
- UF0348: Utilización de bases de datos relacionales en el sistema de Gestión y Almacenamiento de datos

MF0233_2 Ofimática
- UF0319 Sistema Operativo, Búsqueda de la información: Internet/ Intranet y correo electrónico
- UF0320 Aplicaciones informáticas de tratamientos de textos
- UF0321 Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
- UF0322 Aplicaciones informáticas de Bases de Datos Relacionales
- UF0323 Aplicaciones informáticas para presentaciones: Gráficas de Información.

MP0078: PRACTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS

Metodologías: 

Presencial

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Contabilidad

Categorías: 
Administración de Empresas
Fechas Impartición: 
2025/06/06 -tik 2025/07/10 -ra
Codigo del Curso: 
OC24990730TF
Horas a distancia: 
50
Días de la semana: 
Online
Horario: 
Online
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido prioritariamente a trabajadores asalariados, fijos/discontinuos, autónomos o en situación de ERE/ERTE.

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.  

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Objetivos: 
Adquirir conocimientos referentes a los aspectos clave de la contabilidad, del Plan General de Contabilidad y del ciclo contable, así como adquirir las habilidades necesarias para realizar el balance de situación y de las masas patrimoniales e interpretar el resultado del ejercicio.

 

Contenidos: 
1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
1.1. Concepto de Contabilidad
1.2. Requisitos de la Contabilidad General
1.3. Objetivos de la Contabilidad General
2. EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA
2.1. Concepto de patrimonio
2.2. Activo
2.3. Pasivo
2.4. Patrimonio Neto o Neto Patrimonial
3. LOS HECHOS CONTABLES
3.1. Concepto de hecho contable
3.2. Clasificación de los hechos contables
3.3. Ingresos y gastos
4. El REGISTRO DE LAS OPERACIONES
4.1. Cuentas contables
4.2. La técnica contable
5. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
5.1. Concepto y objetivos del Plan General de Contabilidad
5.2. Características del Plan General de Contabilidad
5.3. Estructura del Plan General de Contabilidad
5.4. Los grupos de cuentas del PGC
6. EL CICLO CONTABLE
6.1. Ciclo contable
6.2. Inventario inicial
6.3. Asiento de apertura
6.4. Asientos de gestión
6.5. Balance de comprobación de sumas y saldos
6.6. Operaciones de cierre de ejercicio
7. LOS LIBROS DE CONTABILIDAD
7.1. Libros contables
7.2. Libros obligatorios según la legislación mercantil

 

Metodologías: 

Teleformación

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