Gestión de redes sociales en la empresa

Categorías: 
Administración de Empresas
Fechas Impartición: 
2022/01/12 -tik 2022/02/23 -ra
Codigo del Curso: 
OC20202310
Horas a distancia: 
0
Horas presencial: 
30
Días de la semana: 
Lunes y miércoles
Horario: 
19:00 a 21:30
Requisitos de Acceso: 

 Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados.

 Se requieren conocimientos de sistema operativo Windows a nivel de usuario.
 

Preinscríbete


Objetivos: 

Llevar a cabo una estrategia de Social Media Marketing en la empresa o negocio con las herramientas existentes, optimizarlo, realizar estadísticas, estudiar la viabilidad del mismo y realizar presupuestos.

Contenidos: 
1.       La Web 2.0.
-       Evolución de la Web. La Web 2.0. Perfil del usuario 2.0
-       Herramientas Web 2.0: lectores/ RSS, buscadores 2.0, Wiki ...
-       Web 3.0
2.      Social media marketing
-       Definición y características. Términos SMM
-       Ventajas del social media marketing
-       Estar o no estar en los medios sociales, ésta es la cuestión
3.      Plataformas social media
-       Blogs, micro blogs. 
-       Redes sociales, redes profesionales-
4.      Funcionamiento de las principales plataformas social media
-       Blogs / red social: Facebook/ Microblogging: twitter...
5.      Plan social media marketing
-       Qué es un plan social media marketing
-       Las 5 patas de un plan social media: monitorizar, estrategia, medición, equipo
-       Realización de un plan social media. Realización de un presupuesto social media
-       Marketing
6.      Social Media Optimization (SMO)
-       Definición y reglas básicas de funcionamiento
7.      Analítica de los social media
-       Herramientas de monitorización
8.      Qué funciona y qué no en social media marketing. Community manager
-       Herramientas y conocimientos
-       Funciones
-       Herramientas que facilitan el trabajo
9.      Consumidor 2.0 vs la marca. Realizar un proyecto en los social media
-       Creación de una comunidad
-       Análisis de las diferentes estrategias a realizar
-       Medición y monitorización de los resultados
-       Cálculo del retorno
10.     Optimización de los principales social media
-       Herramientas y aplicaciones: blogs. Facebook. Twitter
11.     Legalidad en la web 2.0
-       La propiedad intelectual, copyright y el copyleft
Metodologías: 

Presencial