Programa Ikasenpresa 2018

Ikasenpresa es un programa educativo donde el alumnado tiene la oportunidad de participar en la experiencia de creación de una empresa, realizando todas las actividades necesarias. Gracias a este programa el alumno desarrolla sus capacidades emprendedoras como son: la innovación, el trabajo en equipo, la iniciativa, el liderazgo, el compromiso y la determinación o negociación.

Ikasenpresa crea un contexto educativo innovador. Emplea una metodología de aprendizaje práctica que contempla el manejo de nuevas tecnologías (página web, redes sociales, correo electrónico, videoconferencia, uso de lenguas extranjeras, etc.), herramientas de trabajo y comunicación, imprescindibles en la actualidad.

Este curso 2017-2018 los alumnos de Ceinpro han participado en el programa junto con 77 centros de Formación Profesinal de todo el País Vasco. Un total de 1700 alumnos han participado en todo este proyecto. En pequeños grupos, han realizado multitud de 'ikasenpresas' o iniciativas emprendedoras impulsadas por los jóvenes.

En esta ocasión, nuestros alumnos de Diseño Gráfico han desarrollado las siguientes iniciativas relacionadas con: series animadas, asesoramiento laboral, un auto cine diferente, marcas de ropa y accesorios, una novela gráfica, etc. 

PROGRELANDIA: Una producción de dibujos animados para adultos que, a través de la sátira y la crítica, trata de contarle a su público una versión humorística de los acontecimientos de la sociedad.
http://2a.2017.alumni.ceinpro.es/agabilon/progrelandia/

BRÚJULA NORTE: Asesoramiento para jóvenes, en búsqueda de empleo, desde la experiencia y el sentido humano.
http://2a.2017.alumni.ceinpro.es/bnrisco/webIkasempresa/index.html

ARS GOITIA: Una novela gráfica moderna, pero que surge de las raíces más antiguas de la tradición vasca. Las leyendas que conocemos en el momento actual.
http://2a.2017.alumni.ceinpro.es/xadarra/web-ars-goetia/

AUTOCINE DONOSTIA: Un cine diferente que puede disfrutarse desde el coche, y que acogería eventos y actividades
http://2a.2017.alumni.ceinpro.es/ccmanza/autocine-donostia/

Mari Matraka: Una marca real, que muestra el poder de la ilustración, el concepto, y la moda, desde un punto de vista muy personal
http://2a.2017.alumni.ceinpro.es/ekortaba/marimatraka/

IKAS- IRAKUR: Una metodología innovadora para que los niños y niñas con dislexia puedan comprender los textos de clase sin sentirse frustados.

Por otro lado, los alumnos de Animación y 3D, han desarrollado los siguientes proyectos:

DRAVET DREAM: Un videojuego para sensibilizar a las personas sobre la Enfermedad rara "Síndrome de DRAVET". El jugador, a través de este videojuego, va adquiriendo información sobre los síntomas de la enfermedad al tiempo que se entretiene, favoreciendo el conocimiento y la concienciación sobre la misma.

ABESTU APP: Una forma nueva y totalmente distinta de aprender euskera y música a través de los canales de entretenimiento modernos (tabletas. móviles, internet). A través de una aplicación interactiva en forma de videojuego, padres e hijos podrán interactuar con los protagonistas e instrumentos de la misma.

BUSSINESS BOSS: Un videojuego diseñado para despertar las inquietudes emprendedoras de los alumnos y alumnas de la CC.AA. de Euskadi. A través de una serie de retos, el jugador asimilará e interiorizará las habilidades que son necesarias actualmente en la maravillosa aventura de emprender un negocio.

Loxis: Videojuego para fomentar el consumo en el pequeño comercio.

Spaceshap: Aplicación educativa y divulgativa de astronomía.

Bookmania: Marca páginas para libros.